Resumen de noticias Terram (1498)

Resumen de Prensa / 16 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Chile reportará a la OCDE avances regionales en gobernanza y gestión de agua La Dirección General de Aguas (DGA) se encargará de monitorear esos progresos. Identificar los principales desafíos y brechas que tienen los países de Latinoamérica en materia de gobernanza de agua, monitorear los […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1498)

Resumen de Prensa / 16 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Chile reportará a la OCDE avances regionales en gobernanza y gestión de agua

La Dirección General de Aguas (DGA) se encargará de monitorear esos progresos. Identificar los principales desafíos y brechas que tienen los países de Latinoamérica en materia de gobernanza de agua, monitorear los avances que realicen en este ámbito y establecer vínculos con los organismos a cargo de la gestión del recurso hídrico en cada uno de ellos. El Diario 16 de octubre 2013.
Noticia relacionada: Secretario general de la Ocde, de gira por Latinoamérica

NOTICIAS

ALERTA- MONSANTO EN CHILE

La compañía multinacional de semillas transgénicas y pesticidas, Monsanto, se encuentra realizando una reunión de ejecutivos de su compañía en Pucón, Chile, entre los días 14 al 17 octubre de 2013. Según informa el Consejo Ambiental de Pucón, fueron reservadas 40 habitaciones a nombre de Monsanto en el Hotel Park Lake, donde se esperan alrederor de 90 personas provenientes de Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Residentes y alcalde acuden a la Justicia para frenar central de Enap en Concón

Iniciativa. Piden impugnar decisión que permite construir termoeléctrica sin nuevo estudio de impacto ambiental. Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó ayer el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto con vecinos para presentar un recurso de protección contra la construcción de la termoléctrica que impulsa Enap Aconcagua en esa comuna. Mercurio Valparaíso 15 octubre 2013.

Alto Maipo logra su primer crédito e inversión del proyecto se eleva a US$ 2.000 millones

En septiembre la institución de EEUU aprobó la operación y se prevé que los recursos sean liberados a fin de este año o al inicio de 2014. Asegurar el financiamiento es uno de los hitos que AES Gener debe cumplir para poder iniciar las obras definitivas del complejo hidroeléctrico Alto Maipo (531 MW), lo que sucedería antes de fin de año, según dijo hace unos días el gerente general de la eléctrica, Felipe Cerón. El Diario 16 octubre 2013.

Científicos chilenos crean centro de investigación del Cambio Climático

Con financiamiento Fondep, el Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia hizo su lanzamiento oficial. Problemas respecto al recurso hídrico, de urbanización y de cambio de uso de suelo son los que está estudiando el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, que ayer hizo su lanzamiento formal en la cinemateca del Centro Cultural Palacio de La Moneda. El Pulso 16 octubre 2013.

REPORTAJE

Llico, la caleta de pescadores que muere de sed

La localidad de la Séptima Región que está en la desembocadura del Lago Vichuquén tiene una herida mortal: no cuentan con agua potable, y está enmarcada entre la basura y la contaminación del lago. Los habitantes se sienten abandonados y, mientras Sernatur decidió ignorar esta zona costera en un lujoso suplemento destinado a fomentar el turismo en la región, ellos quieren viajar a Santiago para plantear sus quejas. Para eso llegarán hasta La Moneda. El Mostrador 15 octubre 2013.

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 16/10/2013