Resumen de noticias Terram (1499)

Resumen de Prensa / 17 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Alemana E.On toma el control de proyecto Castilla tras caída del imperio Batista La empresa alcanzó...


Resumen de Prensa / 17 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Alemana E.On toma el control de proyecto Castilla tras caída del imperio Batista

La empresa alcanzó el 38% de MPX Energía, mientras que el empresario brasileño se quedó con el 24%. La compañía, ahora llamada Eneva, sigue mirando oportunidades en Chile, pero definió enfocarse en Brasil. Durante años, el proyecto termoeléctrico Castilla –la que iba a ser la mayor central a carbón del país, con una potencia instalada similar a HidroAysén- tenía una cara visible: la del magnate brasileño Eike Batista. El Pulso 17 de octubre 2013.
Noticia relacionada: Vecinos de Totoral y autoridades analizan implicancia de Central Castilla en el lugar

NOTICIAS

Gobierno asegura que verá reclamaciones de HidroAysén

Ministra del Medio Ambiente reconoció que la instancia gubernamental se reunirá a fines de octubre, pero que no estará en tabla la definición de dichas centrales. Uno de los temas pendientes que tiene el Gobierno en materia eléctrica es el análisis de las reclamaciones del proyecto hidroeléctrico HidroAysén, las que fueron presentadas hace más de dos años. El Mercurio 17 de octubre 2013.

Gobierno envía proyecto para convertir a Chile en potencia agroalimentaria mundial

Presidente Piñera firmó el proyecto para su discusión legislativa, destacando que la idea "es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria y forestal en el mundo”. La Nación 16 octubre 2013.

Japón insiste en que central nuclear Fukushima está "bajo control"

"La situación ha estado en todo momento bajo control", contestó el primer ministro a preguntas de la oposición en un pleno extraordinario del Parlamento. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, reiteró hoy que el problema de las fugas de agua radiactivas en la accidentada central de Fukushima está "bajo control", a pesar de los graves errores producidos en las últimas semanas. Diario Financiero 16 octubre 2013.

Radiación UV aumentó 25% su intensidad en la Región Metropolitana

También aumentan días con radiación peligrosa: en 2012 fueron 86 días, en 2013 ya van 98. Ayer, se registró nivel 8,9: muy alto. Sitio web calcula riesgo por tipo de piel y hora de exposición. La Tercera 17 octubre 2013.

REPORTAJE

UE califica incendios forestales y motores diésel como una amenaza ecológica

Se espera que los reguladores europeos propongan un endurecimiento de los límites de la UE a las partículas en suspensión, u otros contaminantes, con propuestas legislativas previstas para antes de fines de año. Lignum 16 de octubre 2013.

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.