Resumen de noticias Terram (1503)

Resumen de Prensa / 23 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Municipio de La Florida descarta intervención en bosque El Panul Prórroga municipal que impedía la construcción en...


Resumen de Prensa / 23 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Municipio de La Florida descarta intervención en bosque El Panul

Prórroga municipal que impedía la construcción en la zona se ampliará.  Emplazado en la precordillera de La Florida, hay varias características que hacen de El Panul un lugar muy particular: es el último bosque esclerófilo de la Región Metropolitana, una reserva natural que solo se presenta en climas mediterráneos y que hoy únicamente se da en sitios como California y Sudáfrica. Sin embargo, los terrenos que conforman este predio de 180 hectáreas son privados y varias veces han estado disponibles para el levantamiento de proyectos inmobiliarios. El Mercurio, 23 de octubre 2013.

NOTICIAS

minera_elmorro1.jpg

Goldcorp obtiene permiso ambiental para proyecto minero El Morro en Atacama

La firma, dueña de 70% del yacimiento, había detenido la construcción el año pasado en medio de un conflicto judicial. Producción de cobre de BHP Billiton crece un 6% a nivel mundial impulsada por Escondida. Emol.com, 23 de octubre 2013.
Lea noticia relacionada: Autoridad ambiental de Atacama aprueba proyecto minero El Morro.  

isla-riesco.jpg

Alerta Isla Riesco manifestó preocupación por cargos contra Minera Invierno

Ana Stipicic comentó la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente. "Estamos preocupados y apenados porque se confirman estas denuncias que hicimos", indicó. Cooperativa.cl, 22 de octubre 2013.  

minera_caserones.jpg

SMA cita a declarar al máximo ejecutivo del proyecto Caserones

En el marco de proceso de fiscalización. La comparecencia de altos personeros es señal de que el tema sería complicado y podría derivar en formulación de cargos. Diario Financiero.cl, 22 de octubre 2013.  

laja_lago1.jpg

Regantes emplazan a Endesa a uso racional de Lago Laja

Denuncian “uso abusivo” del agua por parte de la generadora. La primera semana de noviembre sería clave en las negociaciones que se realizan entre los regantes del lago Laja, Endesa y el Gobierno, para dar vida a la Junta de Vigilancia del Río y Lago Laja, según dio a conocer Juan Carlos Villagra, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín. La Discusión de Chillán, 22 de octubre 2013.  

ozono_capa.jpg

Agujero en la capa de ozono alcanza por tercera vez ciudades del sur de Chile y Argentina

El área afectada por este fenómeno, incluyendo zonas pobladas de la Patagonia, alcanzó este año su punto máximo el pasado 16 de septiembre. Emol.com, 22 de octubre 2013.

 

 REPORTAJE

Hosaín Sabag: votos, pagos e indicaciones que favorecen sus negocios

Ad portas de las elecciones parlamentarias, los conflictos de interés adquieren mayor relevancia en el país y el senador Hosaín Sabag (DC) es uno de los que personifica esas prácticas al no inhabilitarse, legislar y ser luego beneficiado con proyectos que pasan por sus manos. El caso más emblemático es el de la central hidroeléctrica Trupán, liderada por su hijo Patricio Sabag. Sus negocios forestales también se han visto beneficiados con los cambios legales que ha aprobado. Ciper Chile, 21 octubre 2013. 

 AGENDA

ACTO NO A ALTO MAIPO

Porque Santiago puede quedar sin agua, te esperamos para que te informes sobre la verdad del proyecto Alto Maipo,  ya que no sólo afecta al Cajón del Maipo y sus alrededores. La cita es este jueves 24 de octubre a las 18:00 horas en Alameda con Ahumada. Defendamos juntos los ríos, infórmate, movilízate, difunde. Más informaciones: http://www.riosdelmaipo.cl/  @NOALTOMAIPO

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.