Resumen de noticias Terram (1504)

Resumen de Prensa / 24 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Director del SEA: Observaciones a HidroAysén "están zanjadas en un 95%" "Falta un par de detalles que...


Resumen de Prensa / 24 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Director del SEA: Observaciones a HidroAysén "están zanjadas en un 95%"

"Falta un par de detalles que precisar" antes de llamar al comité de ministros, dijo Ricardo Irarrázabal.  Casi un mes lleva el ex subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, como director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), periodo en el que ha debido trabajar intensamente, dice. La Segunda 23 octubre 2013.

NOTICIAS

minera_morro.jpg

Comunidades evalúan nuevas acciones legales contra autorización de El Morro

Planean impugnar el alcance y la forma en que se aplicó la consulta indígena que ordenó la Suprema. Pese a tener un segundo permiso ambiental, GoldCorp y New Gold estarían lejos de poder iniciar las obras de este proyecto. Diario Financiero, 24 de octubre 2013.

pesca_artesanal1.jpg

Pescadores creen que es un error que se permita capturar sardina y anchoveta en la Región del Bíobio

Federación de pescadores. Sugirió que si se está pensando en volver al tema de los bonos, se debe incorporar también a los buzos mariscadores, recolectores de orilla y a todos los pescadores artesanales. Mundo Acuícola, 24 de octubre 2013
Lea noticia relacionada: Académica advierte que prácticamente todos los recursos marinos del país están sobreexplotados.

mineria_rioloa.jpg

Preocupa poca información sobre estado de relaves y contaminantes del río Loa

Coordinadora por la Defensa del Loa, expresó que no existe una verdadera "institucionalidad" para entregar antecedentes fidedignos sobre el caudal. El Mercurio de Calama, 22 de octubre 2013.

Moción plantea reemplazar uso de bolsas de polietileno en la Patagonia chilena

La iniciativa propone que se sustituyan por completo en la zona, las bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de material no biodegradable en supermercados, almacenes, tiendas, kioscos y cualquier otro tipo de comercio y su reemplazo por aquellas de papel o género. Cámara 23 de octubre 2013.

REPORTAJE

Profesor emérito Universidad de Yale:"Fukushima es una amenaza milenaria para la humanidad"

En conversación con RT –previamente conocido como Russia Today–, el profesor emérito de la Universidad de Yale, Charles Perrow, ha sido el último en sumarse a la lista de expertos que consideran el accidente nuclear de Fukushima como una afección profunda para la humanidad. A continuación reproducimos el artículo publicado en el sitio electrónico del citado medio de prensa. Aqua 24 octubre 2013. 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.