Resumen de noticias Terram (1505)

Resumen de Prensa / 25 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Endesa: "Tendido submarino no es alternativa viable para HidroAysén" Joaquín Galindo señaló que esperaba que las reclamaciones se...


Resumen de Prensa / 25 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

hidroaysen_cascada.jpg

Endesa: "Tendido submarino no es alternativa viable para HidroAysén"

Joaquín Galindo señaló que esperaba que las reclamaciones se resuelvan en el corto plazo. La Tercera, 25 de octubre 2013.
Lea noticia relacionada: Bernardo Matte “Con o sin resolución del Comité de Ministros, Hidroaysén está parado y va a seguir parado”.
Bernardo Matte afirma que este año terminarán obras de Central Angostura.

NOTICIAS

enap_concon.jpg

Corte de Valparaíso paraliza proyecto eléctrico de Enap

Central a gas natural de 165 MW por US$ 300 millones en Concón. Tribunal aplicó una orden de no innovar contra la iniciativa, tras acoger un recursos de protección presentado por vecinos de la comuna en conjunto con la Municipalidad. El Mercurio, 25 de octubre 2013.
Lea noticia relacionada: Justicia contradice al Gobierno y paraliza proyecto térmico de ENAP en Concón.

Subpesca extiende período de veda de sardina y anchoveta

Hoy se firmará el decreto para extender el período de veda de sardinas y anchoveta, entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, la que regirá desde el próximo lunes 28 de octubre y hasta el 17 de noviembre. El Diario 25 de octubre 2013.

Consejo de Defensa de la Patagonia insiste en reunión con ministra Benítez por HidroAysén

Dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) están a la espera que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, los reciba luego que el 26 de agosto la organización le solicitara formalmente una reunión para informarse sobre el estado de las reclamaciones ciudadanas presentadas en contra de la resolución de calificación ambiental (RCA) que en mayo de 2011 aprobó la etapa de las represas HidroAysén.

arica_contam.jpeg

Comienza a operar ley de polimetales

Hoy entra en vigencia el reglamento que activa ley de intervención en zonas con polimetales en Arica. La Estrella de Arica, 24 de octubre 2013.

 AGENDA

1º Marcha Carnaval "Por la Quebrada de la Plata, Maipú"

La Red por la Defensa de la Cordillera de la Plata te invitan a participar este sábado 26 de octubre en la Primera Marcha Carnaval en Defensa de la Cordillera de la Plata ubicada en la comuna de Maipú, la cita es a las 11:00 horas en el metro Santiago Bueras de la línea 5. La comunidad de Maipú, Pudahuel y los estudiantes de la Universidad de Chile se únen en esta manifestación ciudadana, participa. Más informaciones en @quebradaDLP o Facebook Red Quebrada de la Plata.

 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.