Resumen de noticias Terram (1507)

Resumen de Prensa / 29 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Organizaciones adelantan duro escenario judicial por construcción de central Río Cuervo Representantes de organizaciones sociales opositoras a la...


Resumen de Prensa / 29 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

rio_cuervo.jpg

Organizaciones adelantan duro escenario judicial por construcción de central Río Cuervo

Representantes de organizaciones sociales opositoras a la central Río Cuervo en la región de Aysén valoraron que la Corte de Apelaciones de Coyhaique admitiera el recurso de protección y decretara la orden de no innovar que paralizó el proyecto. Además, se refirieron a los siguientes pasos que darán en tribunales. Radio U.de Chile, 28 de octubre 2013.

NOTICIAS

tren_rancagua.jpg

Corte envía potente señal al rechazar recurso de comunidad y derivarlo a tribunal ambiental

Se trata de dos fallos para casos contra el Servicio de Evaluación Ambiental con los que la justicia ordinaria dio una señal de validación a los Tribunales Ambientales. No obstante, la Tercera Sala de la Corte Suprema reivindicó el derecho a conocer estos casos. Pulso, 29 de octubre 2013.

germoplasma.jpg 

Crean red nacional de bancos de semillas para proteger patrimonio vegetal

Germoplasma. Iniciativa busca crear una especie de arca vegetal, para proteger especies de importancia productiva y resguardar la biodiversidad nativa del país. La Tercera, 28 de octubre 2013.   

Proyecto de carretera hídrica genera dudas ambientales

Un menor aporte de nutrientes al mar, impacto en la fauna y real calidad de las aguas son algunos cuestionamientos.  Un ducto que llevaría agua desde los ríos de la zona centro sur a las regiones del norte podría ser la gran solución a los problemas de riego de esos territorios. De hecho, a fines de año debería estar concluido el análisis encargado por el Ministerio de Obras Públicas para determinar la factibilidad económica de esta idea. El Mercurio 29 octubre 2013.

cc_planeta.jpg

Países latinoamericanos se citan en Lima para abordar temas medioambientales

Los gobiernos de 15 países de América Latina y el Caribe se reunirán entre 28 y 31 de octubre en Lima, Perú, para intentar acordar la visión común de un instrumento que asegure el derecho a los ciudadanos a acceder a información de interés público, participar en las decisiones de desarrollo y acceder a la justicia en materia ambiental. El Mostrador, 28 de octubre 2013.   

arica_plomo2.jpg

Vecinos de Arica critican reales beneficios del reglamento de la Ley de Polimetales

El Gobierno presentó reglamento para acciones por contaminación de polimetales en la ciudad de Arica, el que establece un programa de intervención y reparación a los afectados. Sin embargo, dirigentes y especialistas señalaron que la herramienta no es suficiente e incluso cuestionaron su efectividad. Radio U.de Chile, 26 de octubre 2013.

REPORTAJE

Las medusas: ¿la mayor amenaza de las plantas nucleares?

Ver a una medusa moviéndose en el agua es para muchos un espectáculo digno de un video. Sus movimientos parecen los de una bailarina de ballet. Sin embargo, miles de ellas juntas están causando muchos problemas, sobre todo a las plantas de energía nuclear. BBC 25 octubre 2013. 

 AGENDA

Carnaval Por la Vida

Con las consignas "Salvemos los glaciares", "No al proyecto Andina 244", "la vida No se transa", la Coordinadora por la Defensa del Aconcagua te invita a participar del Carnaval Por la Vida que se realizará este 02 de noviembre en San Felipe. La actividad contará con pasacalles desde las 10:30 horas en Simón Bolivar con Benigno Caldera. Luego en la Plaza de Armas habrá festival desde las 12:00 horas. Participa y Difunde. 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.