Resumen de noticias Terram (Nº 1500)

Resumen de Prensa / 18 de octubre 2013 TEMA DESTACADO GERENTE GENERAL DE ENDESA: HidroAysén No Se Llevará Adelante Si No Hay Consenso A su vez, la Corte Suprema decidió aplazar la decisión sobre la termoeléctrica Punta Alcalde, tras solicitar nuevas diligencias. El gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, manifestó que es necesario llegar a […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (Nº 1500)

Resumen de Prensa / 18 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

GERENTE GENERAL DE ENDESA: HidroAysén No Se Llevará Adelante Si No Hay Consenso

A su vez, la Corte Suprema decidió aplazar la decisión sobre la termoeléctrica Punta Alcalde, tras solicitar nuevas diligencias. El gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, manifestó que es necesario llegar a un consenso con la comunidad y el poder político para dar luz verde a la construcción de HidroAysén, actualmente paralizada por una serie de recursos de reclamación que deben ser analizados por el Comité de Ministros. Estrategia 18 octubre 2013.

NOTICIAS

Central Cuervo, también al Comité de Ministros

Se presentaron reclamaciones en contra de la aprobación unánime entregada el pasado mes de septiembre. Un conjunto de asociaciones opositoras al proyecto hidroeléctrico Central Cuervo (640 MW), de Energía Austral, presentaron ayer jueves diversas reclamaciones en contra de la aprobación unánime entregada el pasado mes de septiembre por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén a su Estudio de Impacto Ambiental. El Pulso 18 octubre 2013.
Noticia relacionada: RECLAMACIONES PRESENTADAS CONTRA APROBACIÓN DE RÍO CUERVO TRASLADAN DECISIÓN FINAL SOBRE PROYECTO DE REPRESAS AL COMITÉ DE MINISTROS

Nueva investigación por intoxicación en zona de Puchuncaví

Región. Seis trabajadores fueron atendidos en el sector de La Greda. En un nuevo episodio de intoxicación en Puchuncaví, por segunda semana consecutiva, ahora 6 trabajadores resultaron intoxicados mientras estaban realizando labores de limpieza y desmalezado en el perímetro de la anterior escuela de La Greda. El Mercurio de Valparaíso 17 de octubre 2013.

Nueva jornada de protestas en Concón contra termoeléctrica de ENAP

El proyecto de Central Termoeléctrica de ENAP no ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental bajo la actual normativa ambiental -su aprobación data de 2007-, lo cual fue ampliamente criticado tanto por la población como por un amplio espectro de autoridades políticas. El Martutino 17 de octubre 2013.

LA UNIÓN EUROPEA Y CUATRO PAÍSES PIDEN CERRAR ESTE AÑO EL ACUERDO PARA PROTEGER LA ANTÁRTICA

La Unión Europea, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos llamaron ayer a que este año se puedan concretar áreas marinas protegidas en el océano Austral, el mar de Ross y el Antártico oriental. Crónica de Chillán 17 octubre 2013.

REPORTAJE

OMS establece que la contaminación del aire puede producir cáncer

Tras revisar estudios científicos, expertos concluyeron que existe evidencia sólida de que aumenta riesgo de cáncer de pulmón y vejiga. Organismo la clasificó en el mismo nivel de agentes como el humo del tabaco, la radiación solar y el alquitrán. La Tercera 18 octubre 2013.

AGENDA

33 Aniversario de Comunidad Ecológica Peñalolen

Este 19 de octubre la Comunidad Ecológica de Peñaloen celebra su aniversario Nº 33 y te invita a una jornada familiar de arte, música, ecología, biocultura y mucho más. El programa de actividades comienza a partir de las 11:00 horas en Antupiren 9401 Peñalolen. Más Informaciones en http://comunidadecologicapenalolen.bligoo.com/

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 18/10/2013