Resumen de noticias Terram (Nº 1501)

Resumen de Prensa / 21 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Barrick sigue reforzando equipo de Pascua-Lama mediante la creación de un área legal interna Se trata de Francisco Charlin, que estuvo a cargo de los aspectos jurídicos del proyecto Reko Diq, donde la minera canadiense es socia de AMSA. Mientras avanza con las obras para […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (Nº 1501)

Resumen de Prensa / 21 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Barrick sigue reforzando equipo de Pascua-Lama mediante la creación de un área legal interna

Se trata de Francisco Charlin, que estuvo a cargo de los aspectos jurídicos del proyecto Reko Diq, donde la minera canadiense es socia de AMSA. Mientras avanza con las obras para regularizar los incumplimientos ambientales que mantienen paralizada la construcción de Pascua-Lama, Barrick sigue reforzando los equipos de la iniciativa binacional de oro y cobre, ubicada en la Región de Atacama. El Diario 21 octubre 2013.

NOTICIAS

Aclaran que obras de Alto Maipo en reservas de agua potable serán sometidas a evaluación ambiental

En la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo declararon estar conformes con el pronunciamiento de la Superintendencia del Medio Ambiente. Emol 20 octubre 2013.

Ambientalistas: Críticas empresariales para aprobar proyectos eléctricos son una campaña del terror

La Sofofa advirtió que el sector eléctrico vive un "momento complicado" y diversos sectores advirtieron que las críticas se producen justo antes de las elecciones presidenciales. Radio U de Chile 20 octubre 2013.

Bachelet propone establecer zonas para instalar centrales y usar más gas

La candidata de la Nueva Mayoría evidenció su preocupación por la paralización de los proyectos energéticos y se mostró partidaria de impulsar cambios regulatorios para elevar el uso de GNL en la matriz de generación. Mercurio 19 de octubre 2013.

"El nuevo plan regulador de Santiago no se implementará antes de 2019"

Desde 2006 que ese instrumento espera ser aprobado para determinar hacia dónde y cuánto tendrá que crecer la capital para aliviar la presión por el suelo santiaguino. La Tercera 21 octubre 2013.

OPINIÓN

La Industria de la Obstrucción

Columna de opinión de Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en portal Quinto Poder, 19 de octubre 2013. Vea blog AQUÍ

REPORTAJE

Organizaciones de todo Chile expresan apoyo a Defensores del Agua en Petorca

El vocero de Modatima, Rodrigo Mundaca, enfrenta un proceso judicial iniciado por el ex ministro del Interior de Bachelet, Edmundo Pérez-Yoma, tras las denuncias hechas por la crisis hídrica en la zona de Aconcagua. 119 organizaciones se han sumado para apoyar a Mundaca a través de un comunicado:

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 21/10/2013