Resumen de noticias Terram (Nº 1502)
By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (Nº 1502)

Resumen de Prensa / 22 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Superintendencia formula cargos contra Isla Riesco y mina arriesga cierre de sus operaciones El yacimiento de carbón controlado por los grupos Angelini y Von Appen recibió nueve observaciones de la autoridad luego de una denuncia presentada por ecologistas de Magallanes. La Segunda 21 octubre 2013.Noticias […]

Resumen de Prensa / 22 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

Superintendencia formula cargos contra Isla Riesco y mina arriesga cierre de sus operaciones

El yacimiento de carbón controlado por los grupos Angelini y Von Appen recibió nueve observaciones de la autoridad luego de una denuncia presentada por ecologistas de Magallanes. La Segunda 21 octubre 2013.
Noticias relacionadas: SMA formula cargos contra proyecto Mina Invierno ubicado en Isla Riesco
SMA formula cargos contra Minera Invierno ubicada en Isla Riesco

NOTICIAS

Consejo de Ministros posterga normativa para calefactores a leña

El Consejo de Ministros postergó por un año, hasta octubre de 2014, la entrada en vigencia de la norma que fija límites a las emisiones de calefactores a leña. Esto porque la SEC autorizó recién en septiembre a los organismos que certificarán estos artefactos.El Diario 22 octubre 2013.

Los pasos que vienen con el plan de descontaminación

La seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Marianne Hermanns, se refirió a los pasos que se deben ir cumpliendo en cuanto a la elaboración del esperado plan. Tribuna de Los Angeles 21 de octubre 2013.

Agua de lluvia contaminada de Fukushima podría haberse vertido en el océano

Por el momento, la cantidad y el grado de contaminación no han sido determinados por Tepco. La operadora de la central nuclear accidentada de Fukushima indicó este lunes que agua de lluvia contaminada podría haberse vertido al Océano Pacífico. Emol 21 octubre 2013.

China "cierra" ciudad por contaminación pese a fuerte ofensiva ambiental

En Harbin, el nivel de polución aérea superó hasta en 40 veces lo recomendado por la OMS. China lanzó un plan para reducir el uso del carbón y los contaminantes de aquí a 2017. La Tercera 22 octubre 2013.

REPORTAJE

VECINOS DE COYHAIQUE Y PUERTO AYSÉN SE SUMAN A RECURSO CONTRA APROBACIÓN DE CENTRAL RÍO CUERVO

El escrito original, presentado el jueves último por 5 personas, fue respaldado hoy por decenas de personas que llegaron hasta el centro de justicia para respaldar la acción legal. En él aluden a la vulneración de garantías constitucionales como el derecho a la vida y la integridad física y psíquica, la igualdad ante la ley, y el de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
Noticia relacionada: Vecinos presentaron recurso de protección contra central Río Cuervo

AGENDA

Seminario: "Cambio Climático y Sustentabilidad una mirada desde el derecho"

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile le invita al Seminario Internacional del Lanzamiento del Libro "Energía, Cambio Climático y Sustentabilidad: una mirada desde el derecho" a realizarse el 23 de octubre de 9:00 a 13:30 horas en Santa María 076 piso 6 Providencia. Descargue programa de esta actividad AQUÍ.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 22/10/2013