Resumen de noticias Terram (Nº 1508)

Resumen de Prensa / 30 de octubre 2013 TEMA DESTACADO Más de 70 representantes del mundo social y político piden mejoras a proyecto de Ley de...


Resumen de Prensa / 30 de octubre 2013 TEMA DESTACADO

lobby1.jpeg

Más de 70 representantes del mundo social y político piden mejoras a proyecto de Ley de Lobby

“Sin una verdadera reforma que regule y transparente la relación entre la política y el dinero, la desconfianza ciudadana seguirá en aumento y las políticas públicas perderán legitimidad”, señalan los firmantes de la declaración entre los que figuran Sara Larraín, Giorgio Jackson, la actriz Ana María Gazmuri y los ex candidatos presidenciales Andrés Velasco y José Antonio Gómez. El Dinamo, 29 de octubre 2013.

NOTICIAS

Arauco reconoce emanaciones molestas al reanudar operaciones en planta de celulosa Nueva Aldea

Vecinos de la celulosa Nueva Aldea en la comuna de Ránquil soportan desde hace varios días intensos olores provenientes del complejo. La empresa reconoce que anoche la situación fue particularmente molesta y lo atribuyó la reanudación de operaciones tras una parada de planta. Radio Bio Bio 29 octubre 2013.

barrick_famatina.jpg

Barrick podría volver a subir costos de su proyecto Pascua-Lama

Barrick Gold Corp probablemente elevará la estimación del costo de su paralizado gigantesco proyecto Pascua Lama, en la frontera chileno-argentina, por tercera vez en menos de dos años, cuando la mayor aurífera mundial publique mañana sus resultados. Diario Financiero, 30 de octubre 2013.

Organismos públicos analizan uso de desifectantes en acuicultura

La semana recién pasada, en Puerto Montt se llevó a cabo una jornada de actividades para evaluar un cambio de normativa para el uso de productos desinfectantes en acuicultura, taller en el que participaron diversas instituciones tales como Sernapesca, Autoridad Marítima, Seremis de Salud y Medioambiente, entre otros. El principal expositor de la jornada fue el Dr. Homero Urrutia, Investigador del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, académico con vasta trayectoria en materia de microbiología de ambientes.Aqua 30 de octubre 2013.

REPORTAJE

puchunc_escuela2.jpg

Las paradojas de La Greda

Tras la apertura de la nueva escuela. Fue un proyecto emblemático: El 30 de septiembre pasado se inauguró la nueva escuela de La Greda, a dos kilómetros del antiguo colegio de ese pueblo que saltó a la fama en 2011, cuando alumnos y profesores del establecimiento cayeron intoxicados. Hoy, padres y niños disfrutan de una infraestructura envidiable, pero siguen padeciendo los efectos de las nubes tóxicas que emanan de las chimeneas industriales cercanas. Son familias que subsisten gracias al trabajo que les da la industria, pero temen por la salud de sus hijos. Es un pueblo que vive entre la resignación y las ganas constantes de emigrar para siempre. El Mercurio, 29 de octubre 2013

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.