Seremi de Salud: Impacto del Parque Industrial Ventanas aún no es cuantificado

Jaime Jamett señaló que hay evidencia de material particulado a ocho kilómetros de ese lugar. Este lunes se inauguró la nueva escuela de La Greda.;Cooperativa.cl, 01 de octubre 2013.;

By Comunicaciones Terram

Seremi de Salud: Impacto del Parque Industrial Ventanas aún no es cuantificado

Tras la inauguración de la nueva Escuela de La Greda en Puchuncaví este lunes, el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, reconoció que el recinto se mantiene en un lugar saturado de contaminación.

Este nuevo establecimiento se emplazó a sólo dos kilómetros del antiguo centro educacional, que se encontraba muy cerca del Parque Industrial de Ventanas, y que aún no se establece el impacto real de ese lugar.

"La anterior escuela de La Greda se encontraba a menos de 400 metros del Parque Industrial (de Ventanas) y en ese sentido los estudios que realizamos como Minsal dieron cuenta de un fuerte nivel de contaminación, particularmente en el polvo sedimentable", dijio Jamett.

"La situación que hemos propuesto es que hemos logrado por al menos ocho horas diarias reducir el impacto de los contaminantes sobre esos niños. No es la mejor solución del mundo, pero es la mejor solución que está disponible, pero indudablemente el impacto del Parque Industrial aún no ha sido cuantificado del todo y hay evidencia que a más de ocho kilómetros de distancia aun hay particulado en el interior de los hogares", añadió la autoridad.

Esta situación motivó que el Consejo Regional solicitara al Gobierno no despreocuparse de la comunidad, otorgando indemnizaciones a quienes voluntariamente deseen emigrar de las cercanías del Parque Industrial de Ventanas. 

  • No Comments
  • 01/10/2013