Subpesca extiende período de veda de sardina y anchoveta

Hoy se firmará el decreto para extender el período de veda de sardinas y anchoveta, entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, la que regirá desde el próximo lunes 28 de octubre y hasta el 17 de noviembre. Diario Financiero, 25 de octubre 2013.

By Comunicaciones Terram

Subpesca extiende período de veda de sardina y anchoveta

La Subsecretaría de Pesca adoptó esta medida, luego de comprobar que aún no se ha producido el desove de las especies, por lo que requerirían un mayor tiempo de maduración. Así es que el perído de captura de ambas especies duró menos de una semana, pues se había retomado este lunes.

Según el presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, “el que peces pelágicos pequeños se administren levantando o poniendo veda según su tamaño y el que se haya completado el desove, es lo normal. Así se hace en países que pescan estas especies, no en base a fechas como ha sido hasta ahora en nuestro país”.

Agregó que esta decisión de la autoridad le parece adecuada, ya que permitirá que los peces adultos con huevos desoven y cuando se capturen, ya no se produzca daño a la reproducción de la especie. “Esperamos que esta forma de administración del recurso sea la que prime a futuro”, dijo.

  • No Comments
  • 24/10/2013