Suspenden por segunda vez los alegatos de Punta Alcalde en la Corte Suprema

Las postergaciones coincidieron con la ausencia del juez Sergio Muñoz. Por segunda vez ayer fueron suspendidos los alegatos ante la Tercera Sala de la Corte Suprema en el marco de la vista de la apelación del fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que anuló la autorización que el Comité de Ministros entregó en diciembre pasado al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW), de Endesa Chile. El Diario 02 de octubre 2013.


La postergación, que fue muy bien recibida por los detractores del proyecto, se debió al rechazo o recusación que estos grupos realizaron respecto de la designación de uno de los cinco integrantes de la sala, el abogado integrante, quien fue tratado de reemplazar en tres ocasiones por el resto de los magistrados, lo que en cada ocasión fue rechazado por los representantes de estos grupos.

Pese a que públicamente estos equipos declararon que su actuación respondió a la necesidad de contar con mayor tiempo para analizar los antecedentes disponibles, conocedores del proceso legal indicaron que esta práctica no es habitual.

Otras fuentes dijeron que las dos suspensiones coinciden con la ausencia del titular de la sala, el juez Sergio Muñoz, quien está de vacaciones y regresará la próxima semana.

Comments are closed.