AES Gener obtiene crédito de US$ 1.217 millones para financiar la central Alto Maipo

El proyecto, situado a 50 kilómetros de la capital y que es controlado en 60 % por AES Gener y en 40 % por Antofagasta Minerals -el brazo minero del grupo Luksic-, prevé un costo total de 2.050 millones de dólares y tendrá una potencia de 531 megawatts (MW). El Mostrador.cl, 11 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: AES Gener y Antofagasta obtienen crédito por hasta US$1.217 millones para proyecto Alto Maipo.
;


La generadora AES Gener obtuvo un crédito por 1.217 millones de dólares, con el que completó el proceso de financiación de la nueva central hídrica Alto Maipo, al oriente de Santiago, informó este miércoles la compañía.

El proyecto, situado a 50 kilómetros de la capital y que  es controlado en 60 % por AES Gener y en 40 % por Antofagasta Minerals -el brazo minero del grupo Luksic-, prevé un costo total de 2.050 millones de dólares y tendrá una potencia de 531 megawatts (MW).

El crédito, según indica un comunicado, fue otorgado a un plazo de veinte años “por un sindicato de bancos multilaterales y bancos comerciales, nacionales y extranjeros”.

Entre ese grupo de instituciones figuran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (CFI), los bancos chilenos CorpBanca, del Estado, de Crédito e Inversiones (BCI), el banco Itaú Chile, el KfW Ipex-Bank GmbH y el DNB Bank ASA.

La suscripción del crédito “es un hito de la mayor relevancia para el desarrollo del proyecto”, comentó en el comunicado Luis Felipe Cerón, gerente general de AES Gener.

Comments are closed.