Vuelve al Senado proyecto que promueve interconexión de sistemas eléctricos independientes.;"/> Vuelve al Senado proyecto que promueve interconexión de sistemas eléctricos independientes.;"/> Cámara de Diputados aprueba la interconexión del SIC y SING – Fundación Terram

Cámara de Diputados aprueba la interconexión del SIC y SING

Aún queda un tercer trámite. Iniciativa permitirá trasladar energía desde el norte hacia el sistema central del país. Esta tendría un costo por US$ 700 millones. El Mercurio, 18 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Vuelve al Senado proyecto que promueve interconexión de sistemas eléctricos independientes.;


Por 89 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite la interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC).

De esta forma, la iniciativa enviada en julio avanzó un nuevo paso en su camino para convertirse en ley. Ahora debe volver al Senado, el cual debe pronunciarse sobre unos cambios introducidos por la Comisión de Minería de la Cámara con acuerdo del Gobierno.

«Vamos a tercer trámite por indicaciones que se aprobaron que mejoran el proyecto, lo clarifican y que señalan que la revisión anual que se haga, si se propone una línea de interconexión, sea con un estudio de transmisión troncal», indicó el ministro de Energía, Jorge Bunster, respecto de este proyecto.

La autoridad espera que el texto sea visto en los próximos días «para que pueda ser ley en enero».

Con el despacho de este proyecto, el ministro concretaría la agenda energética que fue tratada con suma urgencia y que incluía la iniciativa para agilizar la entrega de concesiones eléctricas y la que fomenta las Energías Renovables No Convencionales.

La interconexión entre los dos sistemas eléctricos del país apunta a reducir los precios de la energía en algunas zonas de Chile a través del traspaso de electricidad más eficiente desde un sistema al otro.

Según estimaciones la mencionada unión SIC-SING tendría un costo cercano a los US$ 700 millones. A su vez, la línea para unirlos contemplaría unos 600 kilómetros de distancia.

DISTANCIA: 600 kilómetros contemplaría la línea de transmisión para unir los dos sistemas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.