By Comunicaciones Terram

Coronel: 4 mujeres se suben a torre en protesta contra termoeléctrica

Las manifestantes treparon a una torre de alta tensión en las cercanías de la central Bocamina con el fin de que Endesa les entregue un plan para salir del entorno contaminado. La Nación, 03 de diciembre de 2013. Ver noticia relacionada:;Endesa presenta Estudio de Impacto Ambiental para optimización de termoeléctrica Bocamina II.
Optimización de Bocamina 2 costaría US$ 184 millones ;

Un grupo de cuatro mujeres se subió a una torre de alta tensión en la comuna de Coronel para protestar contra el funcionamiento de la central termoeléctrica Bocamina, instalada en el lugar.
Aparentemente, esta nueva acción forma parte de la ofensiva de un grupo de pobladores del sector La Colonia de Coronel, quienes esperan mejores condiciones de parte de Endesa para salir de las cercanías de la central.
En tanto, el reelecto senador Alejandro Navarro acusó a la empresa eléctrica de operar su proyecto de optimización de fase III, “violando la sentencia de la Corte Suprema que ordenó su evaluación ambiental”.
El parlamentario señaló que la acción de Endesa “amerita el cierre del proyecto y la prisión por desacato de sus ejecutivos”.
Adelantó que durante los próximos días, los abogados Dámaris Hernández y Adolfo Ortega, alegarán en la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de los pobladores que demandan una solución habitacional a Endesa “para salir del radio contaminante a la cual la central de energética, adrede, los tiene condenados a vivir”.
  • No Comments
  • 03/12/2013