Cayuqueo sobre Nicolasa Quintreman: “Será recordada como una de las más grandes dirigentes mapuche del siglo XX”"/> Cayuqueo sobre Nicolasa Quintreman: “Será recordada como una de las más grandes dirigentes mapuche del siglo XX”"/> Este viernes se realizará el funeral de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman – Fundación Terram

Este viernes se realizará el funeral de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman

A contar de las 11:00 de la mañana comienza el ritual ceremonial fúnebre de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman, quien está siendo velada en el sector de Ralco Lepoy, comuna de Alto Bío Bío. Fuente: Bio Bio Chile 27 de diciembre 2013.
Noticia relacionada: Cayuqueo sobre Nicolasa Quintreman: “Será recordada como una de las más grandes dirigentes mapuche del siglo XX”


El cuerpo de la mujer será trasladado hasta un rehue para luego hacer una serie de rituales y finalmente trasladarla al cementerio pehuenche donde van a descansar sus restos.

Se estima que cerca de las 13:00 horas se va a realizar la sepultación. Sin embargo, desde las 11:00 comienza la ceremonia fúnebre con la recepción oficial de las personas que lleguen a Ralco Lepoy y luego el ceremonial pehuenche para dar sepultura a Nicolasa Quintreman.


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.