Incendio forestal en Melipilla arrasa con un millar de hectáreas y obliga evacuación de 25 viviendas
By Comunicaciones Terram

Incendio forestal en Melipilla arrasa con un millar de hectáreas y obliga evacuación de 25 viviendas

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), una de las situaciones más complejas se registraba en la comuna de San Pedro, donde se encontraba activo el incendio “Las Golondrinas”, que afectaba a alrededor de de 800 hectáreas de pastizal y matorrales. El Mostrador, 03 de diciembre 2013.
;

En varios focos se dividía un incendio forestal que se decretó en distintos sectores de la provincia de Melipilla y que esta tarde había arrasado con alrededor de mil hectáreas, en una jornada marcada por las altas temperaturas en la zona central del país.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) una de las situaciones más complejas se registraba en la comuna de San Pedro, donde se encontraba activo el incendio “Las Golondrinas”, que afectaba a alrededor de 800 hectáreas de pastizal y matorral.

“Se reporta la destrucción de una vivienda que se encontraba deshabitada y la evacuación preventiva de 25 viviendas del sector Las Golondrinas, la Escuela Básica G-130 y el Jardín Infantil Ninhue”, detalló el organismo en un comunicado.

Agregó que, tomando en cuenta este antecedente, la Intendencia Metropolitana, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mantiene el estado de alerta roja para la Región Metropolitana por la simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 2 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

  • No Comments
  • 03/12/2013