Larroulet confirma que HidroAysén será analizado por Comité de Ministros antes de marzo

Aunque aún no hay fecha definida. Además, entregó detalles de los objetivos de la reunión de hoy con ejecutivos del sector eléctrico. Diario Financiero, 19 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Ministra Benítez por Hidroaysén: "Quienes reclamaron merecen que analicemos sus observaciones".
;


“Fecha aún no hay, pero será en la actual administración”, sostuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, al ser consultado respecto a cuándo será citado el comité interministerial que debe analizar HidroAysén.

Explicó que por ahora “eso lo está viendo la ministra de Medio Ambiente y obviamente cuando se despejen los trabajos que está haciendo el SEA se va a citar a ese comité”.

En tanto, la titular de Medio Ambiente, y a su vez, presidenta del Comité de Ministros, María Ignacia Benítez, dijo luego de su cuenta pública en relación a HidroAysén que “nosotros seguimos revisando observaciones. El proyecto es complejo y tuvo muchas observaciones y pensamos que la gente que reclamó, necesita que sus puntos sean revisados en profundidad y se merecen eso, porque por algo presentaron reclamaciones”.


Cumbre eléctrica

Respecto a la reunión de hoy entre el presidente y representantes de las principales empresas de energía, el ministro Larroulet indicó que “la idea es juntarse con empresas de todo el sector energético, generación, distribución y transmisión para conversar sobre la agenda energética del gobierno, lo que hemos hecho y conversar sobre la agenda de futuro que creemos que tiene que haber”.

Por otra parte, el ministro valoró el informe favorable de la Corte Suprema relativo a evitar la paralización injustificada de proyectos en materia de inversión minera.

 

 

Comments are closed.