Resumen de noticias Terram (1530)

Resumen de Prensa / 03 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Cajón del Maipo: una década tardaría recuperar vegetación consumida por incendio Las llamas arrasaron con más de...


Resumen de Prensa / 03 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Cajón del Maipo: una década tardaría recuperar vegetación consumida por incendio

Las llamas arrasaron con más de 280 hectáreas. Fiscalía indaga si existen denuncias relacionadas con el origen del fuego.“Es un daño al patrimonio medioambiental que nos afectó mucho, acá está el pulmón verde de la Región Metropolitana”, dijo el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, respecto de las 283 hectáreas de pastizales y arbustos que fueron consumidas por el incendio forestal ocurrido en el sector El Toyo de la localidad, que fue controlado ayer. La Tercera 03 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Conaf alerta que ha habido 150 incendios más que el promedio de los últimos cinco años.

NOTICIAS

enap_fachada.jpg

ENAP no apelará a multa de la SMA y paga $317 millones

Empresa se acogió a beneficio por pronto pago que reduce el 25% del castigo. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) decidió no apelar a la multa impuesta en su contra por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, que la obligó a pagar $317 millones. Pulso, 03 de diciembre 2013.  

energia_lineas-150.jpg 

Sebastián Piñera: "No me arrepiento de Barrancones"

El Mandatario negó haber afectado la institucionalidad medioambiental con su cuestionado "telefonazo". Afirmó que a las empresas "les interesa crear un clima" de tensión por el alza de los precios de la electricidad. Cooperativa.cl, 02 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Eléctricas a Piñera: alza en costos de energía se debe a falta de nuevos proyectos.
Hernández: nuevo gobierno debe afrontar falta de energía

quintero.jpg

Familiares esperan resultados tras exhumaciones de ex trabajadores de Enami

Este lunes tiene lugar reunión en la Fiscalía de Quinteros. Exámenes son para averiguar si presentaban contaminación por metales pesados. Cooperativa.cl, 02 de diciembre 2013.  

pesca.jpg

Subpesca: Desembarques pesqueros caen 23,6% entre enero y septiembre

Por su parte, en un 32% bajó el desembarque del sector pesquero extractivo al décimo mes del año, lo que se tradujo en 1,4 millones de toneladas. Emol.com, 02 de diciembre 2013.  

 REPORTAJE

Bienes Nacionales inicia plan 2014 para licitar más de 300 inmuebles por US$ 230 millones

El proceso, que será presentado hoy a inversionistas, apunta a ofrecer terrenos para proyectos habitacionales, industriales, de energía y de turismo y conservación.  Una contundente cartera de licitaciones de terrenos de uso habitacional, industrial, energético y de turismo y conservación presentará hoy a los inversionistas el Ministerio de Bienes Nacionales. El Mercurio 03 diciembre 2013. 

 AGENDA

Cuarta versión del Festival Medioambiental de Santiago – FEMAS 2013

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, la cuarta versión del Festival Medioambiental de Santiago, FEMAS 2013.El festival contempla la realización de charlas, talleres de reciclaje, actividades al aire libre y la presentación de diversos artistas nacionales, en el marco de continuar estableciendo una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la temática de la protección del medioambiente y la sustentabilidad. 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.