Resumen de noticias Terram (1532)

Resumen de Prensa / 05 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Barrick: Incertidumbre judicial y medio ambiental en Chile influyó en decisión de parar Pascua Lama Si...


Resumen de Prensa / 05 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Barrick: Incertidumbre judicial y medio ambiental en Chile influyó en decisión de parar Pascua Lama

Si bien en primera instancia la firma canadiense explicó al gobierno que la determinación se basó sólo en "razones económicas", el presidente ejecutivo dijo que eso se sumó al clima de incertidumbre que enfrenta la mina. La Segunda 04 de diciembre 2013.
Noticia relacionada: Barrick revela su plan para reflotar Pascua Lama: buscar un socio estratégico

NOTICIAS

Acuerdo de Chile para bajar emisiones en 20% al 2020 le costaría al país hasta US$ 650 mills.

Informe dice que meta es alcanzable, pero al 2030. Propone que se impulsen los grandes proyectos hidroeléctricos. En agosto de 2010 Chile se comprometió a reducir en un 20% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) proyectadas al 2020, en el marco de la convención de cambio climático realizada en Copenhague. El Mercurio 05 diciembre 2013.

Portazo a recurso de reposición: Codelco Ventanas deberá pagar multa de 500 UTM

La división Ventanas de Codelco deberá pagar una multa de 500 UTM (poco más de 20 millones de pesos), luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso no acogiera el recurso de reposición presentado por la estatal. El Dinamo 04 diciembre 2013.

Sernapesca confirma brote de virus ISA en centro de Aysén

Se detectó en el centro Arbolito, perteneciente a Southern Cross Seafood. El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), confirmó ayer un brote de virus ISA en el centro Arbolito, perteneciente a Southern Cross Seafood. La Tercera 05 diciembre 2013.

COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS INICIÓ DISCUSIÓN EN PARTICULAR DE PROYECTO QUE REFORMA CÓDIGO DE AGUAS

Dentro de los cambios efectuados a esta altura se encuentra la inclusión de un nuevo artículo al Código que recalca que "las aguas en todas sus formas, incluidos los glaciares, son bienes nacionales de uso público" y que, por tanto, "su dominio y uso pertenece a todos los habitantes de la Nación". Cámara.cl 04 diciembre 2013.

AGENDA

Conversatorio No a Alto Maipo en Plaza Ñuñoa

Agrupación ciudadana en defensa de los rios del Cajón del Maipo te invitan a un conversatorio sobre el proyecto No Alto Maipo. Esta actividad se realizará hoy 5 de diciembre a las 18:00hrs en la Plaza Ñuñoa (Pérgola). Participa e informate sobre el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) y los problemas y riesgos que va a generar no sólo en la Cuenca del Maipo sino que pone serios problemas de abastecimiento de agua para Santiago.

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.