Resumen de noticias Terram (1533)

Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO   Comunidades indígenas rechazan consulta de Endesa por proyecto Neltume Con desconfianza ven desde las comunidades...


Resumen de Prensa / 06 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

 

Comunidades indígenas rechazan consulta de Endesa por proyecto Neltume

Con desconfianza ven desde las comunidades indígenas la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental de suspender la tramitación del proyecto hidroeléctrico Neltume, para que Endesa termine el proceso de consulta como lo establece el convenio 169 de la OIT. Diario U. de Chile 04 diciembre 2013.

NOTICIAS DEL DIA

bachelet_campania1.jpg 

Representante de Bachelet le baja el dedo a HidroAysén

“El proyecto es inviable y no contará con el apoyo del gobierno de Michelle Bachelet”, dijo Valentina Durán. Pulso, 06 de diciembre 2013.

 

cortesuprema.jpg 

Judicialización de proyectos se debe a poca confianza en los organismos del Estado

Presidente de la Corte Suprema. Rubén Ballesteros estima que mientras las comunidades sigan pidiendo la intervención de la justicia, ellos estarán obligados a resolver. Estrategia, 06 de diciembre 2013.  

Ultimo informe de Onemi: se mantiene alerta roja por incendios forestales en la Región Metropolitana

De los seis siniestros que han afectado a la capital los últimos días, dos se encuentran activos, uno controlado y tres extinguidos. La Onemi entregó un nuevo informe sobre los incendios forestales en la Región Metropolitana y decidió mantener la Alerta Roja. La Tercera 06 de diciembre 2013. 

laguna_maule.jpg

Conflicto entre regantes del Maule y Endesa-DOH: Cerca de mil personas protestaron en Ruta 5 Sur

Agricultores de la Región del Maule llevaron a cabo este jueves una manifestación en el kilómetro 267 de la Ruta 5 Sur, donde cerca mil personas asistieron a la actividad de rechazo al convenio entre Endesa y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) que entrega el control de extracción de las aguas del Embalse Laguna del Maule a la empresa distribuidora de electricidad, lo que pondría en peligro el suministro para el riego de 200.000 hectáreas. Terra.cl, 05 de diciembre 2013.  

AGENDA

Cuarta versión del Festival Medioambiental de Santiago – FEMAS 2013

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, la cuarta versión del Festival Medioambiental de Santiago, FEMAS 2013.El festival contempla la realización de charlas, talleres de reciclaje, actividades al aire libre y la presentación de diversos artistas nacionales, en el marco de continuar estableciendo una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la temática de la protección del medioambiente y la sustentabilidad. 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.