Resumen de noticias Terram (1535)

Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO   A tres meses del fin del gobierno sigue la incertidumbre sobre votación de HidroAysén Aunque...


Resumen de Prensa / 10 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

 

A tres meses del fin del gobierno sigue la incertidumbre sobre votación de HidroAysén

Aunque se habla de diferencias dentro del gabinete, fuentes dicen que la orden de no sesionar vendría del propio presidente Piñera. A noventa días del término del mandato de Sebastián Piñera se mantiene la incertidumbre respecto de si el Comité de Ministros se pronunciará sobre el proyecto hidroeléctrico HidroAysén durante esta administración. Diario Financiero 10 de diciembre 2013.
Noticia relacionada: Energía: Comandos se definen ante HidroAysén, rol del Estado y uso del GNL

NOTICIAS DEL DIA

nuevaldea_ducto.jpg

Municipios del Valle del Itata emplazan a Celulosa Nueva Aldea

Derrame. Piden conocer en detalle lo ocurrido y exigirán compensaciones. Crónica de Chillán, 09 de diciembre 2013.  

andina244.jpg 

Ejecutivo presentó en comisión proyecto de Ley pro Inversión Minera

El Ministro De Solminihac explicó que la propuesta presenta cinco modificaciones principales, entre ellas, nuevas atribuciones del Sernageomin y la creación de un mejor sistema de información para los inversionistas. Los diputados presentaron posiciones encontradas respecto de la iniciativa y la principal crítica apuntó a la marginación de la DGA de las autorizaciones relativas a los relaves mineros. Cámara.cl, 06 de diciembre de 2013.

yendegaia1.jpg

CMT lanza ataque final para unir el Estrecho de Magallanes y el Beagle

Último tramo de ruta Vicuña-Yendegaia cuesta US$ 60 millones y estará terminado en 2019. Comandante en jefe del Ejército destacó que la vía dará soberanía efectiva a una zona casi ignorada de la Isla de Tierra del Fuego. El Mercurio, 10 de diciembre 2013.

merluzanegra.jpg

ONG estadounidense incluye a la merluza negra chilena entre los peces que hay que evitar comer

Food & Water Watch, una entidad independiente y sin fines de lucro, elaboró una guía para que los consumidores elijan productos del mar que no pongan en riesgo su salud ni al medio ambiente. El producto marino chileno, nombrado entre los "más sucios" según el organismo estadounidense, sería el "chilean sea bass", es decir: la merluza negra. Emol.com, 09 de diciembre de 2013.  .

REPORTAJE

agua.jpg

Informe Anual de DD.HH advierte sobre ‘preocupante’ concentración del agua en Chile

Del mismo modo el informe consigna que persisten brechas de acceso al agua potable en el medio rural que alcanza el 20%, lo que aumenta en materia de saneamiento rural, donde el déficit de alcantarillado alcanza a un 48,1%. El Dínamo, 09 de diciembre de 2013.
Ver noticia relacionada: Mensaje a la OMC: El agua no es una materia prima 

 AGENDA

Estudio de Seguros de Accidentes Ciclistas y la Encuesta Ciudadana de Accidentes Ciclistas

Este viernes 13 de diciembre a las 10 Hrs. en la Sala de Prensa del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se dará a conocer los resultados del Estudio de Seguros de Accidentes Ciclistas y la Encuesta Ciudadana de Accidentes Ciclistas. Actividad organizada por Centro Bicicultura. Si te interesa participar confirma tú presencia en el mail contacto@bicicultura.cl o a los teléfonos: 22725823 – 22713318.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.