Resumen de noticias Terram (1536)

Resumen de Prensa / 11 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO La generación eléctrica es el área que más aportará CO2 en el país para 2020 Programa...


Resumen de Prensa / 11 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

cc_emisioness.jpg

La generación eléctrica es el área que más aportará CO2 en el país para 2020

Programa estatal Maps-Chile proyecta que en siete años nuestro país aportará 177 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Generación eléctrica es el que más crece de siete sectores: si en 2006 representaba 27% de las emisiones de Chile, en 2020 será el 40%. La Tercera, 11 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Sólo el 15% de empresas redujo sus emisiones GEI según reportes de sustentabilidad 2013.
Según generadoras plítica de reducción de emisiones costaría al país 2,8 puntos del PIB.

NOTICIAS

logo_maps_chile.jpg

Ministra Benítez destaca primer año de funcionamiento de programa medioambietal MAPS

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró positivamente los resultados del primer año de funcionamiento del proyecto gubernamental no vinculante MAPS, que entrega información sobre cambio climático y medidas de mitigación en el país. El Mostrador.cl, 10 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Lanzan plan para evaluar gases de efecto invernadero.
Larraín destaca importancia de sustentabilidad en el desarrollo económico.

Organizaciones critican dificultad para acceder a Tribunales Ambientales

A paso muy lento sigue avanzando la instalación de los Tribunales Ambientales, ya que con seis meses de retraso respecto de su plazo original se puso en marcha el segundo de éstos, en Valdivia. Aún falta la sala que se encargue de las reclamaciones y apelaciones para la zona norte del país y sus tropiezos constantes profundizan las críticas de las organizaciones ambientales hacia la nueva institucionalidad. Diario U. de Chile 10 de diciembre 2013.

rapel_lago.jpg

Endesa evalúa zonas aledañas a Rapel y Santo Domingo para emplazar nueva central a gas

Empresa anunció que construirá una nueva central a gas para aprovechar los volúmenes adicionales que acaba de cerrar con BG en el terminal GNL Quintero. Pulso, 11 de diciembre de 2013.

Comisión de Recursos Hídricos desarrolló debate sobre naturaleza jurídica de las aguas

La instancia abordó la temática con la participación del director general de Aguas, Francisco Echeverría, y el ex titular del organismo bajo la administración de Michelle Bachelet, Rodrigo Weisner. En la oportunidad también se puso de relieve la necesidad de legislar en torno al tema de los glaciares y en impulsar una reforma constitucional complementaria, que habilite la aplicación del proyecto de ley. Cámara.cl 10 de diciembre 2013.

REPORTAJE

salmon_jaula.jpg

Nuevo virus en salmonicultoras se llama alza de costos

Para tener una idea: cinco de las principales empresas salmoneras del país, que informan sus resultados públicamente a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), han evidenciado un alza en sus costos de 37% promedio, lo que ha afectado fuertemente la última línea. Aqua.cl, 10 de diciembre de 2013. 

 AGENDA

Presentación Informe País Estado del Medio Ambiente en Chile 2013

El Instituto de Asuntos Públicos y la Fundación Henrich Boell le invitan este 17 de diciembre a las 11:30 horas a la presentación del Informe País Estado del Medio Ambiente en Chile 2013. Esta actividad se realizará en el aula magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205 Santiago.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.