Resumen de noticias Terram (1537)

Resumen de Prensa / 12 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Tompkins logra acuerdo con Piñera para crear nuevo Parque Nacional Yendegaia Estadounidense entregará 38.780 hectáreas para...


Resumen de Prensa / 12 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Tompkins logra acuerdo con Piñera para crear nuevo Parque Nacional Yendegaia

Estadounidense entregará 38.780 hectáreas para conservación. El Estado dispondrá de 111 mil para este fin. Firma del decreto presidencial que oficializa su creación se haría a principios de enero. La Tercera 12 de diciembre 2013.
Noticia relacionada: Acuerdo Piñera-Tompkins permite crear gigantesco Parque Nacional en Magallanes

NOTICIAS

Gobierno Alerta Que Virus ISA Sigue Circulando en Chile

Desde Subpesca afirman que luego del reciente y nuevo brote de ISA en Aysén, "el virus está circulando en el ambiente de producción, hay variantes HPR0 que se han presentado en otras zonas también, sobre todo que son cercanas a la del centro de cultivo de salmón afectado. Esta es una situación que como país vamos a tener de forma recurrente". Estrategia 12 de diciembre 2013.

pascua_obras.jpg

Barrick estaría buscando un socio chino para reactivar proyecto Pascua Lama

Así lo confirmaron al medio argentino El Inversor Online cercanos a la minera canadiense que están al tanto de la estrategia de la firma en Asia. La Tercera, 11 de diciembre 2013.

altomaipo_gener.jpg

AES Gener obtiene crédito de US$ 1.217 millones para financiar la central Alto Maipo

El proyecto, situado a 50 kilómetros de la capital y que es controlado en 60 % por AES Gener y en 40 % por Antofagasta Minerals -el brazo minero del grupo Luksic-, prevé un costo total de 2.050 millones de dólares y tendrá una potencia de 531 megawatts (MW). El Mostrador.cl, 11 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: AES Gener y Antofagasta obtienen crédito por hasta US$1.217 millones para proyecto Alto Maipo.

A una semana de presentarlo: Endesa retiró Estudio de Impacto Ambiental de Bocamina II

La firma Endesa optó por retirar el Estudio de Impacto Ambiental presentado a principios de diciembre al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región del Bío Bío por la construcción del proyecto Bocamina II ubicado en la localidad de Coronel.Sin embargo, este desistimiento es temporal y no impide que se reintegre el documento, tal como informa Bío Bío. El Dinamo 11 diciembre 2013.

AGENDA

ASAMBLEA ABIERTA RED PRECORDILLERA

Red Precordillera te invita a ti, a tus amig@s y a toda tu familia a participar este sábado 14 de Diciembre en la Asamblea Abierta donde hablaremos todos los temas de contingencia referentes al Bosque El Panul. Esta actividad se desarrollará a partir de las 17:30 horas en la Sede de la Junta de Vecinos El Fontanar, ubicda en Avenida La Florida con Calle El Parque (Metro Macul), a un costado del Sanjón de la Aguada frente a la Plaza de Abastos.Participa,

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.