Resumen de noticias Terram (1538)

Resumen de Prensa / 13 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Accionistas HidroAysén evalúan recurrir a Contraloría por demora en decisión del Comité de Ministros Endesa, Colbún...


Resumen de Prensa / 13 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Accionistas HidroAysén evalúan recurrir a Contraloría por demora en decisión del Comité de Ministros

Endesa, Colbún y los opositores al proyecto llevan dos años y medio esperando pronunciamiento. Tras sondear varias opciones las dos empresas basarían una eventual presentación en el “notable abandono de deberes” de los secretarios de Estado que integran esta instancia. Diario Financiero 13 diciembre 2013.
Noticia relacionada: A tres meses del fin del gobierno sigue la incertidumbre sobre votación de HidroAysén

NOTICIAS

Justicia paraliza proyecto de SQM

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado en contra del proyecto de expansión de una planta de cloruro de potasio que impulsaba la empresa SQM. El Mercurio 13 diciembre 2013.
Noticia relacionada: Corte de Antofagasta acoge recurso de comunidades indígenas contra ampliación de minera SQM

Municipio demanda a minera Candelaria por daño ambiental

Municipalidad de Tierra Amarilla pide reparar efectos en medioambiente de operación minera. Los problemas causados a la población por las operaciones de minera Candelaria, en la III Región, llevaron a la Municipalidad de Tierra Amarilla a presentar una demanda por daño ambiental recurrente ante el Tribunal Ambiental (TA) de Santiago. La Tercera 13 de diciembre 2013.

Endesa desactiva oposición a proyecto eléctrico en el Maule

Generadora conformó una mesa con la Junta de Vigilancia del río Maule, la que buscará una fórmula que permita viabilizar la construcción de la central Los Cóndores. El Pulso 13 diciembre 2013.

En terreno: Comisión de Medio Ambiente ya revisa situación de Coronel por central Bocamina II

Tras la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales -en la que se analizaron las consecuencias ambientales y sociales de la construcción del proyecto de la optimización de la central termoeléctrica Bocamina II de Endesa Chile- los senadores decidieron conocer en terreno la problemática, por lo que están recorriendo la comuna de Coronel, al sur de Concepción, desde ayer miércoles. El Dinamo 12 diciembre 2013.

REPORTAJE

2013 es el tercer año más seco desde 1866 y crisis hídrica se expande al sur

Las cifras de este año se ubican detrás de los registros de 1998 y 1968. El país enfrentó índices similares en 1924 y 2007.El déficit de lluvias de los últimos dos años afecta a parte de la VIII y IX Región y las clasifica como zonas “extremadamente secas”. La Tercera 13 diciembre 2013.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.