Resumen de noticias Terram (1539)

Resumen de Prensa / 16 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Las opciones técnicas y económicas para “viabilizar” el proyecto HidroAysén Cambios al diseño de las centrales...


Resumen de Prensa / 16 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Las opciones técnicas y económicas para “viabilizar” el proyecto HidroAysén

Cambios al diseño de las centrales y al modelo de la línea, junto a una fórmula para compartir sus beneficios.Varias veces durante la campaña se escuchó decir a Michelle Bachelet que “así como está HidroAysén no es viable”. Sin embargo, asesores de la abanderada de la Nueva Mayoría explicaron que el tenor de este planteamiento aclara que el gobierno de Bachelet no tiene la intención de descartar esta iniciativa a priori. Diario Financiero, 16 de diciembre 2013.

NOTICIAS

itata_celulosa.jpg

Vecinos de Boca de Itata no confían en análisis de agua

Trehuaco. Los vecinos piden proyecto de agua potable rural para el sector. Crónica de Chillán, 14 de diciembre 2013.

Corte penquista rechazó recurso en contra de central Angostura por inundación de camino vecinal

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de protección interpuesto por 7 personas que se sienten afectadas por el llenado del embalse de la central hidroeléctrica Angostura, pues debido a ello se había inundado un camino vecinal con servidumbre de tránsito que conectaba sus viviendas, ubicadas en la ribera sur del río Huequecura, con la localidad de Los Notros y la ruta Santa Bárbara-Alto Bío Bío. La Tribuna del Bio Bio 13 diciembre 2013.

bocaminaprotesta.jpg

Contribuyen a acercar posiciones por problemas con termoeléctrica

Tras visitar en terreno la zona afectada de Coronel, en Concepción, la Comisión de Medio Ambiente espera que se establezca una mesa de diálogo para terminar con los conflictos medioambientales y sociales que habría producido Bocamina I y II. Senado.cl, 13 de diciembre 2013.

fukushima_trabajador.jpg

Bosques cercanos a Fukushima registran cada vez más radiación

Estudio señala que el cesio radiactivo se está acumulando en la tierra y va en aumento a medida que se produce la caída de nuevas hojas contaminadas que se descomponen sobre el terreno. La Tercera Internet, 15 de diciembre 2013.

REPORTAJE

Los incendios forestales aumentan y el cambio climático sería el culpable

Los incendios siempre han estado presentes en la naturaleza y han aumentado con la ayuda del hombre, pero ahora el calentamiento global les está dando un empujoncito extra. Países como Australia, donde muchos de los focos se producen por causas naturales, ya están pensando en el futuro y tomando medidas para poder combatirlos mejor. El Mercurio 14 de diciembre 2013. 

 AGENDA

Marcha Carnaval Por el Bosque El Panul

Este 21 de Diciembre desde las 17:00 hrs. Tod@s junt@s a marchar por las grandes avenidas de la Comuna de La Florida, desde Metro Trinidad, por Vickuña Mackena hasta el “Skate Park” de Vespucio con Vicuña Mackenna en el Paradero 14. Marcharemos junto a nuestros amigos de No Ato Maipo y la Red por la Defensa de la Quebrada de La Plata, pues esto no es un problema que afecte netamente a La Florida y al Bosque Panul, ES UN PROBLEMA QUE ABARCA A SANTIAGO ENTERO. Participa. Si quieren apoyar en la coordinación, escríbe a redpanul@gmail.com 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.