Resumen de noticias Terram (1540)

Resumen de Prensa / 17 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO 50 desafíos para un nuevo gobierno de Michelle Bachelet Académicos, políticos, actores sociales, del mundo de...


Resumen de Prensa / 17 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

bachelet_triunfo.jpg

50 desafíos para un nuevo gobierno de Michelle Bachelet

Académicos, políticos, actores sociales, del mundo de la educación y la cultura. Cincuenta personalidades respondieron a Radio Universidad de Chile respecto del principal desafío para el gobierno de Michelle Bachelet. ¿El resultado? Reformas en distintos ámbitos con un punto común: el reto de plantear una Nueva Constitución. Radio U.de Chile, 16 de diciembre 2013.

NOTICIAS

termo_bocamina.jpg

Corte de Apelaciones ordena paralizar central Bocamina II de Coronel

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la paralización inmediata de la central termoeléctrica Bocamina II de Endesa, ubicada en Coronel, y que no cuenta con una resolución de calificación ambiental. Biobiochile.cl, 17 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Corte de Apelaciones de Concepción suspende operaciones de central Bocamina II.  

pescadores1.jpg 

Conflicto de pescadores artesanales del BioBío se traslada al Senado en Santiago

Crisis de recursos pesqueros. Dirigentes se reunieron con Comisión de Pesca de la Cámara Alta a quienes solicitaron acciones concretas para dar sustentabilidad a los recursos pesqueros y medidas de mitigación para paliar la cesantía que vive el sector. Mundo Acuícola, 17 de diciembre 2013.  

corcovado.jpg

Crean en Los Lagos zona de protección marítima de 41 mil hectáreas

Iniciativa es parte de Legado Bicentenario y preservará, frente a la bahía Tic Toc, el área más grande de Chile continental. La Tercera, 17 de diciembre 2013.  

Gobierno flexibiliza Ley Monsanto para acelerar su aprobación en el Senado

Ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció que pequeños productores podrán re utilizar las semillas que compararon. Una nueva ofensiva en el Parlamento llevará a cabo durante los próximos días el gobierno en la tramitación del proyecto de obtentores vegetales. El Pulso 17 diciembre 2013. 

Cantidad de basura electrónica en el mundo aumentará un 33% en 2017

El volumen anual será de 65,4 millones de toneladas, un peso equivalente a 200 edificios como el Empire State de Nueva York u 11 construcciones como la Gran Pirámide de Giza. La Segunda 16 de diciembre 2013. 

 REPORTAJE

salmon_balsa1.jpg

Salmoneros se dividen otra vez por normas sanitarias y el futuro de la industria

Desde hace un año empresas y la autoridad trabajan en cambios reglamentarios generados por la crisis del ISA. Productores medianos y pequeños aseguran que es necesario trabajar en cambios que beneficien a todos los actores y no quieren que la industria se concentre. SalmonChile estima que el mercado zanja cuántas empresas hay en el rubro. El Mercurio, 15 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: ATARED prevé un 2014 complejo para todos los actores de la salmonicultura.
Gobierno y salmoneros intensifican reuniones para crear hoja de ruta.

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.