Resumen de noticias Terram (1541)

Resumen de Prensa / 18 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Piñera convoca a nueva cumbre eléctrica en La Moneda A la reunión de mañana asistirán los principales directivos del sector. Cita coincide con entrada en vigencia de nueva normativa para las termoeléctricas, lo que ha tenido en vilo a las compañías. El Pulso 18 de […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1541)

Resumen de Prensa / 18 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

Piñera convoca a nueva cumbre eléctrica en La Moneda

A la reunión de mañana asistirán los principales directivos del sector. Cita coincide con entrada en vigencia de nueva normativa para las termoeléctricas, lo que ha tenido en vilo a las compañías. El Pulso 18 de diciembre 2013.
Noticias relacionadas: Los cuatro puntos pendientes que deja la agenda eléctrica de Piñera
Piñera cita a los principales grupos eléctricos del país a cumbre en La Moneda
Al menos un quinto de las termoeléctricas en Chile funciona sin regulación ambiental.

 DOCUMENTO

Nueva publicación Terram sobre Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima AR5GT1

Fundación Terram lanza su publicación APP Nº 57: Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima (AR5 GT1), donde da a conocer los puntos más relevantes del Quinto Informe IPCC en su primer reporte, con una mirada explicativa para el caso de Chile. A través de esta publicación se espera motivar a la ciudadanía a conocer la información contenida en este documento oficial del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, entidad considerada el organismo científico internacional de mayor autoridad en materia climática. Descargue documento AQUÍ

NOTICIAS

bachelet_campania1.jpg

Impuestos a petroleros, mesas de agua, estímulo a las ERNC son parte del programa del nuevo gobierno

El recién elegido gobierno de la Nueva Mayoría tiene una marcada agenda en el ámbito de la sustentabilidad. Así, el rol del estado con más herramientas para administrar los recursos naturales, aparece vinculado a una nueva constitución. Además, se anuncian medidas para los primeros 100 días como el nombramiento de de un Delegado Presidencial para Recursos Hídricos. Pulso, 18 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Tres ejes de acción del programa.  

informepais_2012.jpg

Presentan Informe País Estado del Medio Ambiente en Chile 2012

La publicación recoge un completo análisis de la situación del medio ambiente en el país, identificando un preocupante deterioro y la falta de perfeccionamiento en la legislación y normas ambientales. Comunicaciones Terram, 17 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Lapidario informe de medio ambiente en Chile detalla "severos problemas" y critica institucionalidad vigente.  

termo_bocamina2.jpg

Endesa pedirá al tribunal levantar la paralización de la central Bocamina II

Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la detención. La unidad ya estaba fuera de servicio por mantención y en el mercado no esperan un impacto mayor en costos del sistema. Diario Financiero, 18 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Endesa asegura que Bocamina II cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental desde 2007.
Los efectos de Bocamina II para las comunidades y el ecosistema.  

transmision1.jpg

Cámara de Diputados aprueba la interconexión del SIC y SING

Aún queda un tercer trámite. Iniciativa permitirá trasladar energía desde el norte hacia el sistema central del país. Esta tendría un costo por US$ 700 millones. El Mercurio, 18 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Vuelve al Senado proyecto que promueve interconexión de sistemas eléctricos independientes.   

andina244.jpg

SEA amplió plazo para responder consultas por Andina 244

Organismo fijó como fecha límite de la adenda el 31 de julio. Codelco explicó que solicitud busca responder adecuadamente. La Tercera, 18 de diciembre de 2013.

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 17/12/2013