Resumen de noticias Terram (1543)

Resumen de Prensa / 20 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO   Piñera a eléctricas: industria no ha sido capaz de garantizar al país la energía que...


Resumen de Prensa / 20 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

cumbre_electricas.jpg 

Piñera a eléctricas: industria no ha sido capaz de garantizar al país la energía que requiere

Representantes de 26 empresas de generación, transmisión y distribución asistieron al encuentro. Los dichos del mandatario abrieron un debate a la salida del encuentro, porque los asistentes vieron en ellos un endoso de la crisis energética. Diario Financiero, 20 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Gobierno enviará proyecto que busca dar certeza a resoluciones ambientales para obras eléctricas.
Piñera hace balance del Gobierno en energía y eléctricos piden mayor certeza para invertir.
HidroAysén y medidas pro inversión marcan cumbre eléctrica en La Moneda.

NOTICIAS DEL DIA

ventanas2.jpg 

Tribunal Ambiental rechaza petición de la SMA y frena cierre de instalaciones de Ventanas

La Superintendencia ratificó que el caso seguirá en pie mediante su unidad de procedimientos sancionatorios. Diario Financiero, 20 de diciembre de 2013.
Lea noticias relacionadas: 
Keller y eventual clausura en Ventanas: Fue una sorpresa enterarnos por la prensa  
La resolución de 2011 con que Codelco defiende a Ventanas

maule_manif.jpg

Regantes del Maule cortaron Ruta 5 Sur por casi dos horas

Agricultores critican que se haya autorizado a Endesa a extraer agua de la laguna del Maule. Protesta interrumpió el tránsito y generó tacos de 20 kilómetros en ambos sentidos. La Tercera, 20 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Carabineros disuelve manifestación contra Endesa en Maule.
Agricultores critican a Endesa por futura extracción de agua de la Laguna del Maule.

Director ejecutivo SEA: "Esperamos tener como resultado una menor judicialización"

Irarrázabal desmenuza los alcances del reglamento ambiental que comienza a regir el martes. Dice que también reducirá la discrecionalidad administrativa. La Tercera 20 de diciembre 2013.

Minería alista estudios para facilitar política pública del litio

Luego de la fracasada licitación del litio que intentó llevar a cabo el Ministerio de Minería durante este gobierno, ahora se encuentra trabajando a toda máquina para dejar al menos la tarea avanzada para que el futuro gobierno pueda establecer las políticas públicas de este mineral estratégico. El Diario 20 de diciembre 2013.

REPORTAJE

petroleo_pozo.jpg

Extracción de petróleo de esquisto por EE.UU. reordenaría mapa energético mundial

Estados Unidos sigue aumentando su producción de petróleo y gas de esquistos, convirtiéndose en un país que incluso sería capaz de exportar energía a mediano plazo. Con esto ¿se modifica el mapa energético mundial? ¿y cómo afecta en el juego de las alianzas estratégicas internacionales una supuesta independencia energética por parte de la potencia estadounidense? Radio U.de Chile, 19 de diciembre 2013.  

 AGENDA

Marcha Carnaval Por el Bosque El Panul

Este 21 de Diciembre desde las 17:00 hrs. Tod@s junt@s a marchar por las grandes avenidas de la Comuna de La Florida, desde Metro Trinidad, por Vickuña Mackena hasta el “Skate Park” de Vespucio con Vicuña Mackenna en el Paradero 14. Marcharemos junto a nuestros amigos de No Ato Maipo y la Red por la Defensa de la Quebrada de La Plata, pues esto no es un problema que afecte netamente a La Florida y al Bosque Panul, ES UN PROBLEMA QUE ABARCA A SANTIAGO ENTERO. Participa. Si quieren apoyar en la coordinación, escríbe a redpanul@gmail.com

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.