Resumen de noticias Terram (1545)

Resumen de Prensa / 24 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se realizaron los alegatos por proyecto Río Cuervo En la...


Resumen de Prensa / 24 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se realizaron los alegatos por proyecto Río Cuervo

En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se realizaron ayer los alegatos referidos al proyecto Río Cuervo, central hidroeléctrica con una capacidad instalada de 640 MW, que pretende emplazarse en la Región de Aysén, propiedad de la australiana Origin (51%) y la minera Glencore-Xtrata (49%). Diario Financiero, 24 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Servicio de Evaluación Ambiental defendió su labor en alegatos por Central Río Cuervo.

NOTICIAS

octopus_protesta.jpg

Octopus cambia de nombre y reingresa proyecto en junio

Entrevista exclusiva con Juan José Gana, director ejecutivo de Australis Power. “Hay poco conocimiento del proyecto y eso es responsabilidad nuestra”, afirma el representante de la empresa detrás del proyecto que desde el día uno tuvo oposición. Aquí adelanta los pasos que vienen para el terminal y para la termoeléctrica. Diario de Concepción, 23 de diciembre 2013.

termo_emisiones.jpg

Nueva norma de emisiones para termoeléctricas: SMA ya rechazó antecedentes de una empresa

Hoy se vence el plazo de dos años y medio para que las empresas termoeléctricas entreguen sus reportes de cumplimiento de la nueva normativa. La Segunda, 23 de diciembre 2013.

Sequía y viento favorecen propagación de 54 incendios en la zona sur del país

Balance arroja 4.000 hectáreas quemadas en el Biobío, lo que obligó a evacuar viviendas. Entre las regiones de O’Higgins y Aysén hay más de 6.000 hectáreas afectadas. La Tercera 24 de diciembre 2013.

Diputados de Minería piden al Ejecutivo reconsiderar proyecto que impulsa la inversión minera

Legisladores de oficialistas y de oposición llamaron a despejar aquellas materias que tendrían viabilidad legislativa y, eventualmente, una mayor opción de aprobarse, de las que presentan mayor oposición y que requieren de una discusión más prolongada. Cámara.cl 23 de diciembre 2013.

REPORTAJE

sea.jpg

Este martes se estrena el nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Este martes 24 de diciembre comenzará a funcionar el nuevo reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental en el país con la meta de asegurar una calificación ambiental técnica, transparente y eficiente. Dinamo.cl, 24 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: El crudo análisis al sistema de evaluación de proyectos en Chile.
Ricardo Irarrázabal “Ahora habrá reglas del juego más claras”.
Hoy entra en vigencia: principales aspectos del nuevo reglamento del Seia.  

 AGENDA

Jornada de Limpieza en el Bosque Nativo Panul

Aprende Botánica te invita a una Jornada de Limpieza en el Bosque Nativo Panul en la Florida, esta actividad se realizará el sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas. La finalidad de esta jornada es sacar toda la basura de un microbasural ilegal detectado en este bosque de incalculable valor natural. Mayor información al correo aprende.botanica@gmail.com

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.