Resumen de noticias Terram (1547)

Resumen de Prensa / 27 de diciembre 2013 SALUDO FIN DE AÑO NOTICIAS Piden informes a AES Gener y Sernapesca por muerte de peces Fiscalía busca determinar si hubo envenenamiento. Empresa dice que cumple la normativa. La Tercera, 27 de diciembre 2013. Lea noticias relacionadas: Pescadores vinculan masiva muerte de sardinas con planta termoeléctrica en Ventanas. […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1547)

Resumen de Prensa / 27 de diciembre 2013 SALUDO FIN DE AÑO

NOTICIAS

ventanaaesgener.jpg

Piden informes a AES Gener y Sernapesca por muerte de peces

Fiscalía busca determinar si hubo envenenamiento. Empresa dice que cumple la normativa. La Tercera, 27 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Pescadores vinculan masiva muerte de sardinas con planta termoeléctrica en Ventanas.
Piden no autorizar operación de Central Campiche hasta determinar responsabilidad por muerte masiva de sardinas.  

monckeberg2.jpg

SMA espera terminar el año con más de 5 mil fiscalizaciones

Saneamiento ambiental, minería y energía, son los sectores productivos que "más trabajo" dan a la Super de Medio Ambiente. Pulso, 27 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Juan Carlos Monckeberg le responde a Keller: "La desprolijidad es adelantarse a un procedimiento que todavía no ha concluido".

incendio_vizcachas.jpg

Incendios forestales han destruido más de 10 mil hectáreas en 7 regiones

Mayor cantidad de focos se concentran entre Biobío y Aysén. Autoridades señalan que este es el diciembre más seco en 100 años y Corma advierte incremento de 30% en número de incendios respecto del mismo mes en 2012. El Mercurio, 27 de diciembre 2013.
Lea noticias relacionadas: Incendios en 2013 superan en 52% a promedio de últimos cinco años.
Llaman a restringir plantaciones forestales cerca de viviendas y carreteras.

Complejo panorama afronta en el Congreso la ley de Fomento Forestal que regula la actividad

Un escenario más que complejo enfrenta el proyecto de ley que extiende el Decreto 701 de regulación forestal, actualmente en tramitación en el Senado. Esto, debido al nulo acuerdo que suscita el texto. Los parlamentarios de la Alianza intentarán promover una “ley corta”, iniciativa rechazada por la oposición, quienes esperan postergar la discusión hasta marzo, cuando se instale el “nuevo Parlamento”. Bio Bio Chile 26 de diciembre 2013. 

Cinco regiones presentan nivel extremo de radiación UV

Entre Arica y Coquimbo se registran los mayores índices. Desde Valparaíso a Los Lagos, los rayos son calificados como "peligrosos". Especialistas advierten que las personas no deben exponerse al sol sin protección, especialmente entre las 11.00 y las 16.00 horas. La Tercera, 26 de diciembre 2013.

REPORTAJE

nicolasa-quintreman.jpg

Este viernes se realizará el funeral de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman

A contar de las 11:00 de la mañana comienza el ritual ceremonial fúnebre de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman, quien está siendo velada en el sector de Ralco Lepoy, comuna de Alto Bío Bío. Fuente: Bio Bio Chile 27 de diciembre 2013.
Noticia relacionada: Cayuqueo sobre Nicolasa Quintreman: “Será recordada como una de las más grandes dirigentes mapuche del siglo XX”

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • No Comments
  • 26/12/2013