Resumen de noticias Terram (1548)

Resumen de Prensa / 30 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO Endesa, la mayor eléctrica del país, culmina 2013 con problemas en cinco obras emblemáticas Iniciativas suman 4.480...


Resumen de Prensa / 30 de diciembre 2013 TEMA DESTACADO

termoel_bocamina1.jpg

Endesa, la mayor eléctrica del país, culmina 2013 con problemas en cinco obras emblemáticas

Iniciativas suman 4.480 MW de capacidad. Generadora cumplió 70 años con inversiones o centrales paralizadas por US$ 6.581 millones. El Mercurio, 29 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Endesa acepta parte de los cargos de la SMA por Bocamina.

NOTICIAS

incendio-torres-del-paine.jpg

Incendios forestales: nueve de cada 10 investigaciones terminan sin condenas

En 2013 se indagaron 897 casos, hubo 34 formalizados y sólo tres personas fueron sentenciadas. Según el Ministerio Público, la falta de evidencias y testigos dificultan tener buenos resultados. La Tercera, 30 de diciembre 2013.
Lea noticia relacionada: Israelí que incendió Torres del Paine no indemnizará al Estado.

La nueva batalla que se libra por la generación de energía solar

En los últimos años, los bajos precios se han vuelto a favor de los sistemas fotovoltaicos, pero los de tecnología de concentración aún tienen sus ventajas. El Diario 30 de diciembre 2013.

Los conflictos de interés que el ministro Luis Mayol tendría con la promoción de la Ley Monsanto

Quien es ahora uno de los principales impulsores de la ley de obtentores vegetales también está relacionado a una de las empresas que llaman a que se apruebe el polémico proyecto. De incluir indicaciones, el ministro caería en un conflicto de interés. El Dinamo 27 diciembre 2013.

La desigualdad social medida en metros de áreas verdes

La cantidad de metros cuadrados de áreas verdes es un cálculo mucho más que estético. Organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, han sido enfáticos en señalar la importancia de asegurar acceso ciudadano a estos espacios, situación que es directamente proporcional con la realidad de ingresos de las comunas. Diario U. de Chile 29 de diciembre 2013.

REPORTAJE

Pehuenches de Alto Biobío despiden a Nicolasa Quintremán

Delegaciones mapuches desde Santiago a Palena participaron en ceremonia marcada por rito indígena. Unas 150 personas llegaron a la cordillera para tomar parte en el funeral de la dirigenta. El Mercurio 28 de diciembre 2013. 

 

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.