SMA reformuló cargos a central Bocamina de Endesa

Autoridad agregó una infracción gravísima. Arriesga multa de US$10 millones.La denuncia de un ciudadano ante la Corte de Apelaciones de Concepción complicó el proceso sancionatorio en contra de la central Bocamina de Endesa que lleva adelante la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). La Tercera 30 de noviembre 2013.
Noticia relacionada: Pedirán a la Superintendencia del Medio Ambiente paralizar termoeléctrica Bocamina 2
Novedades en casos emblemáticos de la SMA: Endesa, Pascua-Lama, Caserones e Isla Riesco.

By Comunicaciones Terram

SMA reformuló cargos a central Bocamina de Endesa

El jueves la entidad reformuló cargos en contra de la central carbonera, agregando una infracción de carácter gravísimo, con lo que la generadora arriesga una multa de hasta US$10 millones y la revocación de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), lo que le impediría seguir operando.

La SMA señaló que a los anteriores cargos por infracciones a la RCA se suma el haber iniciado el proyecto “optimización central termoeléctrica Bocamina segunda unidad”, que modificaba el proyecto de ampliación, sin una Resolución de Calificación Ambiental. “Esta es una infracción calificada como gravísima, por cuanto corresponde a la ejecución de un proyecto fuera del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, de conformidad a lo resuelto por la Corte Suprema”, dijo la SMA. La eléctrica tiene 10 días hábiles para presentar sus descargos.

En noviembre de 2011, Endesa presentó una Declaración de Impacto Ambiental para la optimización de la planta. Esta fue sometida a trámite por la Superintendencia, pero durante julio de 2012, una resolución judicial dejó sin efecto el proceso.

  • No Comments
  • 01/12/2013