Asamblea del Bosque El Panul

Los invitamos a la Asamblea del Bosque El Panul a realizarse este sábado 25 de Enero, a las 18:30 hrs. Lugar: JJVV Los Quillayes, Cleopatra 10676, La Florida.


El bosque Panul está gravemente amenazado. El nulo avance en el proceso de modificaciones al Plan Regulador abrió las puertas para que la inmobiliaria Gesterra atacara otra vez, demandando al municipio por todas las irregularidades cometidas, falencias que ya habíamos denunciado anteriormente.

Ante esto, las vecinas y vecinos no nos podemos quedar mirando. Debemos proteger el Panul a través de un parque controlado por nosotros mismos. Solo así podremos asegurar la protección definitiva por un lado, y que el uso del territorio sea siempre en beneficio de los más.

Ayudemos a panulito HOY! ya que además de la amenaza inmobiliaria, está gravemente deteriorado por el uso indiscriminado que le damos, al estar desprotegido y al cuidado de nadie.

Al no haber un acuerdo sobre los usos del bosque (por ej. zonas de sacrificio, capacidad de carga), las motos y bicicletas circulan libremente por todo el bosque, así también la gente, los animales domésticos, las parrillas y fogatas, basurales ilegales, incendios forestales intencionales, competencias comerciales, y una larga lista, lo que tiene al Panul en una grave situación de subsistencia.

Desde la Red Precordillera queremos proponer un proyecto de Parque Comunitario hoy. Esta es solo una propuesta, un primer paso. Estamos convencidos de que el camino será largo pero fraterno: trabajaremos juntos en un proyecto social verdaderamente desde abajo, dejándoles a nuestros hijos un lugar de dignidad y justicia. El Panul no tiene un dueño, el Panul es de tod@s!

Más información www.redprecordillera.cl


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.