Aplazan comparecencia de ejecutivos de Endesa por irregularidades de Bocamina

Bocamina

Bocamina

La diligencia, sin embargo, fue fijada para febrero, agregándose además una citación para el gerente general de Endesa en Chile, Joaquín Galindo Vélez. Emol, 23 de enero 2014.


Este viernes debían comparecer en las oficinas del organismo medioambiental en Santiago el jefe de la unidad 1 de Bocamina, Mario Enero, así como los directivos de Bocamina 2, Eduardo Ruiz e Ignacio Salinas.

La diligencia, sin embargo, fue fijada para febrero, agregándose además una citación para el gerente general de Endesa en Chile, Joaquín Galindo Vélez.

Los ejecutivos serían consultados por las medidas adoptadas en los últimos meses para superar las gravísimas irregularidades detectadas por la Superintendencia del Medio Ambiente en la termoeléctrica Bocamina y que exponen a Endesa a sanciones que van desde la clausura de la central a una multa de 10 millones de dólares.

En relación a lo mismo, se conoció que fueron aplazadas las declaraciones de altos ejecutivos de Endesa ante la Superintendencia del Medio Ambiente, decretadas en el marco del proceso sancionatorio abierto por irregularidades en la operación de la planta termoeléctrica Bocamina en Coronel.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.