Argentina hace gestiones en Chile para destrabar Pascua Lama

Vicegobernador de San Juan tendría el apoyo de Jorge Capitanich, jefe de gabinete trasandino.Las autoridades argentinas no se resignan a la paralización total del proyecto minero binacional Pascua-Lama, que la canadiense Barrick anunció a fines de octubre por razones económicas y los problemas regulatorios que tienen en Chile y que mantienen detenida la obra desde mediados de 2013. El Diario 08 enero 2014.


Esta decisión implicó la detención de los trabajos en el lado trasandino y la desvinculación de miles de trabajadores, lo que el gobierno local y nacional está tratando de evitar por diversas vías.

Ahora fue el turno de Sergio Uñac, vicegobernador de la provincia de San Juan, donde se ubica la iniciativa de oro y cobre, quien dijo a medios locales que está coordinando un encuentro con las autoridades del nuevo gobierno chileno con el objeto de interceder para que los problemas jurídicos que la canadiense tiene en Chile se superen.

“Vamos a volver a insistir las veces que sea necesario para lograr una reunión”, dijo la autoridad, según consignó el portal Inversor Energético y Minero.

Uñac anunció que en esta gestión cuenta con el apoyo del jefe de gabinete de Ministros trasandino, Jorge Capitanich, quien se hace poco más de un mes se habría comprometido a acompañarlo en su vista cuando sea fijada.

El mensaje que las autoridades argentinas quieren transmitir a sus pares en Chile es la importancia de agilizar los temas administrativos necesarios para levantar la paralización del proyecto, que en el país se ubica en la Región de Atacama, para que así la mano de obra local sea reintegrada.

Comments are closed.