BOLETÍN DE NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO CHILE (Nº 76)

Boletín Noticias sobre Cambio Climático / 03 de enero 2014 DESTACADOS Nueva publicación Terram analiza el Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima (AR5 GT1) Fundación Terram lanza su publicación APP Nº 57: Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima (AR5 GT1), donde da a conocer […]


Boletín Noticias sobre Cambio Climático / 03 de enero 2014 DESTACADOS

Nueva publicación Terram analiza el Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima (AR5 GT1)

Fundación Terram lanza su publicación APP Nº 57: Quinto Informe IPCC, Primer Reporte Base Científica del Clima (AR5 GT1), donde da a conocer los puntos más relevantes del Quinto Informe IPCC en su primer reporte, con una mirada explicativa para el caso de Chile. A través de esta publicación se espera motivar a la ciudadanía a conocer la información contenida en este documento oficial del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, entidad considerada el organismo científico internacional de mayor autoridad en materia climática. Descargue documento AQUÍ.

Chile, 25 en ranking de preparación para Cambio Climático

¿Está preparado su país para afrontar sequías, súper tormentas y los desastres naturales que el cambio climático puede causar? Para responder a esa pregunta, la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, realiza el Indice de Adaptación Global, que mide 50 indicadores para cada uno de las naciones del mundo y que en su edición 2013 reveló que Dinamarca es el país más preparado y que los que están al final de la lista requieren más de un siglo para igualar el nivel de los más ricos.

NACIONAL

Expertos analizan efectos del cambio climático en la Región de O’Higgins

Con el objetivo de analizar y discutir sobre el cambio climático y el rol de las Políticas Públicas para la Adaptación y Mitigación, bajo la Mirada Silvo Agro Ambiental, se realizó en el Salón Azul de la Gobernación Provincial de Cachapoal, Plaza Los Héroes, un interesante Taller sobre el tema.

Cuando vivir se volvió peligroso: Las 7 razones tras el empeoramiento del Cambio Climático en 2013

1.-CONTAMINACIÓN LLEGÓ A LAS 400 PARTÍCULAS POR MILLÓN
Por primera vez en la historia desde que se calcula el nivel de СО2, en mayo de 2013 se registró en la atmósfera un nivel de contaminación de 400 partes por millón (ppm) debido a la quema incontrolada de combustibles fósiles.

Las nubes azules de la Antártida alertan sobre el Cambio Climático

Los científicos advierten que el aumento de las nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA AIM que se extienden sobre la Antártida podrían ser una señal alarmante del cambio climático.

INTERNACIONAL

Perú alista propuestas para Cumbre Mundial de Cambio Climático

En la cita internacional de Lima participarán representantes de 194 países, entre presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Estudio advierte que la temperatura global podría aumentar en 4°C para el 2100

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de New South Wales, en Australia, señala que para el 2100 la temperatura media global podría aumentar 4°C si no se toman las medidas necesarias para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Estudio detalla cómo se financian los negacionistas del Cambio Climático

Cuenta cómo anónimos financistas hacen aportes desde instituciones que no permiten rastrear origen. Según el informe, las donaciones difíciles de seguir han aumentado del 3% en 2003 al 25%.

Cambio climático causa la expansión de los manglares en Florida

Análisis muestra que entre 1984 y 2011 la costa floridiana ganó más de 1.240 hectáreas, producto de una reducción en la frecuencia de los eventos de frío extremo.

México: cambio climático amenaza con disparar el dengue

Hasta en 40 por ciento aumentaría la incidencia del dengue en la mayoría de los estados mexicanos hacia 2080. Alza de temperaturas y más agua almacenada serían los principales factores. Experto discrepa sobre la real alza en áreas endémicas.

WEB SUGERIDA

http://www.can-la.org/es/

AGENDA

 

Becas para jóvenes que quieren proteger el clima

La beca permite a los futuros líderes pasar un año en Alemania trabajando en un proyecto relacionado con la investigación de su elección en el campo de la protección del clima. La fecha límite para las solicitudes es el 15 de marzo de 2014. La beca se iniciará el 1 de marzo de 2015. Para obtener información detallada, por favor visite: www.humboldt-foundation.de/ICF

REDES SOCIALES

 

Te invitamos a seguir nuestras informaciones a través de las redes sociales. Búscanos en Facebook por Cambio Climático Chile y en Twitter por ClimaChile

 

 

www.cambioclimaticochile.cl
General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Comments are closed.