CDP: “Es mala señal que Comité de Ministros para HidroAysén se reúna sin informarlo debidamente”

Como una “muy mala señal” calificó el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) la “intempestiva y poco transparente” convocatoria para hoy del Comité de Ministro para analizar el proyecto HidroAysén, informada esta mañana por medios de prensa. Consejo Defensa de la Patagonia 30 enero 2014.


“El gobierno tenía la obligación administrativa de poner previamente en tabla la sesión del Comité de Ministros, y hubo un compromiso verbal de avisar a los dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia sobre esta convocatoria, sin embargo esto no se cumplió. Eso es una muy mala señal”, cuestionaron desde el CDP.

Para la organización, “sea cual sea la resolución del comité, el proyecto seguirá siendo inviable porque cuenta con una amplia impopularidad social y política, la empresa aún no posee los derechos de agua para materializar su proyecto de mega represas y cuenta con recursos administrativos pendientes”. Esto se suma a que “a nivel eléctrico el país está avanzando hacia una matriz renovable y dejando atrás las tecnologías obsoletas de grandes hidroeléctricas”, expresaron desde el CDP.

Se informó que estará atentos a los resultados de esta reunión, para informar los pasos administrativos, judiciales y de otro tipo a seguir ante esta “intempestiva y poco transparente” convocatoria.

Mayores informaciones:
Región de Aysén: Erwin Sandoval 966165374
Santiago: Matías Asún 2 6342120

Los comentarios están cerrados.