Corte Suprema ordenó paralizar termoeléctricas Bocamina I y II

"Es un gran triunfo para el sector pesquero artesanal", explicó el abogado Lorenzo Soto a Cooperativa. El máximo tribunal acogió el recurso presentado por dirigentes. La Sala Constitucional de la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por pescadores de Coronel en contra de Endesa y ordenó la paralización de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II. Radio Cooperativa 10 enero 2014.
Noticia relacionada: Suprema acoge recurso presentado por pescadores de Coronel contra Bocamina I y II de Endesa


La paralización se mantendrá hasta que la empresa demuestre “no estar destruyendo” los recursos hidrobiológicos de la zona, entre ellos algas, jaivas y langostinos.

Los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, y el abogado integrante Alfredo Muñoz acogieron la acción cautelar interpuesta por dirigentes.

El abogado de los pescadores Lorenzo Soto explicó a Cooperativa que la decisión se tomó “dada la gravedad de los antecedentes” y “es un gran triunfo para el sector pesquero artesanal de Coronel y de Caleta Lo Rojas, que nos tiene obviamente muy satisfechos”.

El recurso había sido rechazado en octubre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción y en diciembre la misma corte había paralizado, a través de una orden de no innovar, Bocamina II.

Comments are closed.