NO a la Ley de Obtentores Vegetales

Lunes 6 de enero todos decimos NO a la Ley de Obtentores Vegetales. Participa de las distintas actividades que se llevaran a cabo en diversas ciudades del país. Iquique : Plaza Eleuterio Ramirez. Frente a La Choza, 19:00 hrs. Valparaíso: Plaza Cívica de Valparaíso, 18:30 hrs. Santiago: Plaza Italia, 19:00 hrs. Concepción:Plaza de Armas frente a la Catedral, 19:00 horas.


… Si el proyecto de ley se aprueba y seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre -cuidar y reproducir las semillas- podremos terminar en la cárcel, pagando multas y con nuestros cultivos confiscados.

El proyecto de ley pone fin y nos arrebata un derecho histórico a quienes hacemos agricultura: cuidar, conservar, reproducir y compartir las semillas de manera libre y responsable. Este derecho es el que ha permitido que las semillas agrícolas se esparzan por el mundo y el proyecto de ley lo convierte en delito.

Al privatizar una semilla, las empresas nos prohibirán reproducirla y nos obligarán a comprarla todos los años. El proyecto de ley contempla crear una serie de mecanismos de control que nos obligarán a abrir nuestras casas y bodegas a todo tipo de inspecciones. A cambio de ello, las grandes empresas semilleras, Monsanto, Syngenta, Bayer, Von Baer, etc., podrán tener un monopolio creciente sobre las semillas que nos alimentan. (Artículos 39, 51 y 52 del proyecto de ley )

Más info :
http://www.anamuri.cl/index.php/167-las-y-los-campesinos-los-indigenass-y-sus-or-propositos-de-la-ley-de-obtenciones-vegetales-por-eso-decimos-no-a-su-aprobacion

Comments are closed.