Onemi decreta Alerta Roja en la Región del Biobío por incendios forestales

La medida fue declarada debido a las condiciones meteorológicas presentes y que se pronostican en la zona, las que resultan altamente favorables para la ocurrencia de siniestros. La Tercera, 15 de enero 2014.
Lea noticias relacionadas: Biobío: Al menos tres casas quemadas deja descontrolado incendio forestal en Florida.
Bosque nativo y plantaciones arrasados por incendios forestales en el Maule.
Aumentan a 800 las hectáreas destruidas por incendio en el Cajón del Maipo.
Balance de Conaf: Más de 30 incendios forestales en ocho regiones del país.


La Onemi decretó Alerta Roja en la Región del Biobío debido a las condiciones meteorológicas presentes y pronosticadas para esa zona, que resultan altamente favorables para la propagación de incendios forestales.

El organismo de emergencia informó que actualmente se registran dos siniestros, uno en la comuna de Laja (Provincia de Biobío) y otro en la comuna de Florida (Provincia de Concepción).

Es por ello, que la Intendencia Regional en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la medida a contar de la tarde del martes y hasta que las condiciones así lo ameriten. La región se mantenía con Alerta Amarilla desde el lunes.

Según 24Horas.cl, personal de la Conaf, bomberos y carabineros sigue trabajando en sectores de la comuna de Florida haciendo un cortafuegos para que las llamas no avancen a sectores habitados.

El siniestro consumió dos casas y se está evacuando a varias familias cuyas viviendas corren peligro de ser alcanzadas por el fuego.

Comments are closed.