Resumen de noticias Terram (1550)

Resumen de Prensa / 03 de enero 2013 TEMA DESTACADO   Super de Medio Ambiente: recurso de protección "no es la vía idónea" para detener Bocamina II...


Resumen de Prensa / 03 de enero 2013 TEMA DESTACADO

termo_bocamina2.jpg 

Super de Medio Ambiente: recurso de protección "no es la vía idónea" para detener Bocamina II

"La denuncia de los recurrentes debió ser dirigida a este Servicio (…) los recurrentes pueden hacer valer los mismos derechos e intereses que alegan vulnerados", señaló Monckeberg. La Segunda, 02 de enero 2014.

 REPORTAJE

Terram dice que en 2013 empresas eléctricas y mineras ‘presionaron’ al Gobierno

La directora Ejecutiva de Terram, Flavia Liberona, expresó que 2013 fue un año en que los asuntos ambientales cruzaron la agenda política y de inversiones, y que en los "12 meses, el gran empresariado eléctrico y minero ejerció presión sobre el gobierno y el país para lograr la aprobación de proyectos de inversión de su interés". Terra.cl 02 enero 2014.
Noticia relacionada: FUNDACIÓN AMBIENTALISTA ASEGURA QUE EMPRESAS ELÉCTRICAS "PRESIONARON" AL GOBIERNO 

NOTICIAS DEL DIA

camara_diputados.jpg 

Gobierno busca sacar adelante 12 proyectos en 4 semanas que resta de trabajo legislativo

"Vamos a perseverar en que sean despachados todos estos proyectos que van en directo beneficio de las personas", dijo el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado. Emol.com, 02 de enero 2014.
Lea noticia relacionada: Nueva Mayoría priorizará fin al binominal y carretera eléctrica.

ventana_quintero.jpg

"Ventanas tiene una declaración de zona saturada y dentro de los próximos tres años eso sigue"

Entrevista a Gonzalo Le Dantec, Seremi de Medio Ambiente. Las últimas semanas han sido agitadas en el ámbito del Medio Ambiente. El Mercurio de Valparaiso, 02 de enero 2014.

9.878 MW de Proyectos ERNC Se Encuentran Aprobados Ante el SEIA

Además hay otros 4.288 MW en calificación y 723 MW en construcción. De acuerdo a un reporte acerca de la situación de los proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC) elaborado por el Centro de Energías Renovables (CER) del ministerio de Energía, a diciembre de 2013 existían 9.878 MW en proyectos de este tipo con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), destacando 5.237 MW de proyectos solares. Estrategia 03 de enero 2013.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 2269 4499  / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.