Río Bueno: Solicitan informes por posible instalación de hidroeléctrica

Rio Bueno

Rio Bueno

El diputado socialista y senador electo de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental, a la Dirección General de Aguas y a la Superintendencia del Medio Ambiente, antecedentes sobre los trabajos de sondaje que se realizan en Río Bueno, específicamente en el sector de Cachillahue. Biobiochile.cl, 25 de enero 2014.


De Urresti señaló que la comunidad está preocupada porque se trataría de mediciones para la instalación de una central hidroeléctrica, lo cual estaría generando inquietud y se hace necesario obtener toda la información con la mayor transparencia, solicitando que los organismos encargados entreguen la información para clarificar la situación.

El parlamentario también remarcó que la comunidad se organizó, ya que dijo, la reciente Agrupación de Defensa del Río Bueno que reúne a entidades de Río Bueno y de La Unión, se ha creado para proteger su medio ambiente, su entorno y para exigir que los proyectos que se desarrollen en esta cuenca sean informados oportunamente, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Ahora queda esperar la entrega de los datos técnicos que existan sobre este posible proyecto generador de electricidad, que estaría siendo instalado en el Río Bueno.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.