Salmoneras Chilenas Gastaron US$100 Millones Por Problemas Sanitarios

El CEO de la compañía de capitales noruegos, Jon Hindar, afirmó que la lucha contra el cáligus es el factor más importante para resolver estos desafíos en el país. El Diario 07 marzo 2014.


Añadiendo que está en el proceso de buscar el apoyo de otros productores relevantes para financiar en conjunto una iniciativa destinada a desarrollar una vacuna eficaz contra esta patología.

Los problemas sanitarios de la industria salmonera nacional están todavía en camino de resolverse, tras la sobreproducción que afectó al sector con distintos brotes de virus ISA. En ese sentido y en el marco del North Atlantic Forum realizado la semana pasada en Bergen, Noruega, el CEO del conglomerado Cermaq, Jon Hindar, afirmó que la lucha contra el cáligus es el factor más importante para resolver estos desafíos en Chile.

Durante su presentación, el ejecutivo destacó que esta temporada implementaron una serie de medidas enfocadas a mejorar la performance productiva de la compañía. Entre estas se encuentran los tratamientos con lonas cerradas, la cooperación entre empresas (iniciativa GSI), regulaciones adicionales y reforzamiento de las mismas., entre otras. Además, sostuvo que se realizó una mejora en la elección de los productos, tales como Diflubenzurón, Emamectina, Azametiphos , De ltametrina. Cipermetrina, y vacuna contra cáligus.

En tanto, Hindar recalcó según Agua, que el SRS es la enfermedad infecciosa más importante que afecta a la acuicultura chilena, la cual tuvo un costo estimado en 2013 de US$100 millones entre las empresas para combatirla. Añadió que el grupo Cermaq está en el proceso de buscar el apoyo de otros productores relevantes en el país para financiar en conjunto una iniciativa destinada a desarrollar una vacuna eficaz contra esta patología, y de ese modo paso a paso ir erradicándola de las aguas nacionales


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.