Estos son los directores nacionales que nombró el ministro de Agricultura

El Ministro de Agricultura designado, Carlos Furche, ha procedido a nombrar a los Directores Nacionales de los siguientes servicios dependientes del Ministerio de Agricultura. Lignum.cl, 11 de marzo de 2014.


Corporación Nacional Forestal (CONAF) – Aarón Cavieres Cancino.

Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Master of Science in Forestry de la Universidad de Wisconsin. Especializado en Manejo Forestal Sustentable, en Política Forestal y en Recursos Naturales y Biodiversidad.

Se desempeñó como Jefe Nacional del Área Regulatoria de CONAF, Jefe Nacional de Recursos Naturales de CONAMA y asesor de la Subsecretaría de Agricultura en temas forestales y ambientales. En los últimos años se ha desempeñado como consultor del PNUD.

Es profesor de la Universidad de Chile y del Programa de Maestría en Desarrollo Territorial Rural: Enfoques y Métodos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) – Octavio Sotomayor Echenique.

Ingeniero Agrónomode la Universidad de Chile. Master of Science en Ciencias Economicas de AgroParisTech (Francia).

Hasta antes de ser nombrado se desempeñaba como Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo perteneciente a las Naciones Unidas.
Ha desempeñado diversas funciones técnicas en el Ministerio de Agricultura, siendo Director Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrícolas (ODEPA) entre 2004 y 2006.

Se ha desempeñado como asesor en numerosos países latinoamericanos, realizando estudios y consultorías.

El futuro director de INDAP asumirá su cargo en los próximos días, una vez que finalice la tramitación de su salida en su trabajo actual.

Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) – Julio César Kalazich Barassi

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile. Doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Ha desarrollado su actividad profesional como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, desempeñando diversas funciones técnicas y de gestión instucional. Fue Director del Centro Experimental Remehue ubicado en Osorno, y es autor de numerosas publicaciones en materias de su especialidad.

Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) – Claudia Carbonell Piccardo

Ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hasta antes de ser nombrada, se desempeñó como Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación Gremial Vinos de Chile y Gerente General del Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile S.A.

Entre los años 2007y 2011 se desempeñó como Jefa del Departamento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre los años 1995 y 2006 entre otras funciones se desempeñó en diversas funciones técnicas en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura.

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) – Ángel Sartori Arellano

Médico veterinario de la Universidad de Chile. Ex Ministro de Agricultura en los años 1999 y 2000, ex Embajador de Chile ante FAO, FIDA Y PMA en el periodo 2000-2003.

Ha desempeñado diversas funciones técnicas en el Servicio Agrícola y Ganadero y en la Subsecretaría de Agricultura. Entre otras tareas, se desempeñócomo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Sequía y Jefe de la Unidad de Emergencias Agrícolas del Ministerio de Agricultura entre 1994 y junio de 1999.

El Ministro Furche ha informado además del nombramiento de la periodista Sra. Bárbara Gutiérrez P. como Directora de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, y del abogado Sr. Ricardo Moyano M. como Jefe de Gabinete del Ministro.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.