Etapa de construcción de Central Mediterráneo talará 200 hectáreas de bosque nativo

Los 64 kilómetros que cubrirá de tendido eléctrico involucra una superficie de tala de 40 metros. Lignum 12 de marzo 2014.

By Comunicaciones Terram

Etapa de construcción de Central Mediterráneo talará 200 hectáreas de bosque nativo

Cerca de 200 hectáreas de bosque nativo serán taladas para potenciar el trabajo de la construcción de la Central de Pasada Mediterráneo sobre el sector de Puelo, en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, reconoció un cierto nivel de impacto sobre la zona de Cochamó en los 64 kilómetros que se cubrirá de tendido eléctrico, lo que involucra una superficie de tala de 40 metros.
El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, alrededor de 3 mil 800 habitantes en Cochamó destacó las opciones que entregará la empresa al sector, más allá del impacto ambiental que provoque la construcción de una central en el aspecto sustentable y el cuidado del medio.
Respecto a la aprobación de Conaf en este ítem del proyecto, Aichele informó que previo a las entregas finales del informe de impacto y en los plazos correspondientes, se realizaron salidas de terreno por cuadrillas, donde durante dos semanas se desarrolló un estudio, que entregó como resultado que no existen especies en peligro de extinción.

  • No Comments
  • 13/03/2014