CAD: Dos centros se suman a los notificados con cáligus totalizando 16 instalaciones

La información proporcionada por el Sernapesca destacó que estos 16 centros presentaron una carga promedio semanal igual o mayor a nueve parásitos de cáligus por ejemplar.

By Comunicaciones Terram

CAD: Dos centros se suman a los notificados con cáligus totalizando 16 instalaciones

Noticia relacionada: DIPUTADOS DE PESCA APROBARON PROYECTO QUE COMPLEMENTA LA REGULACIÓN DE CENTROS DE ACOPIO

De ellos, solo tres cultivan trucha arcoíris, mientras que los restantes cultivan salmón Atlántico. En dos instalaciones aumentó el número de centros de cultivo de salmón Atlántico (Salmo salar) y trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) notificados como Centros de Alta Diseminación de cáligus (CAD), quedando en 16 respecto de la semana anterior cuando se cifraron 14 instalaciones. Lo anterior de acuerdo con el informe publicado este jueves 13 de marzo por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), bajo el Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de Caligidosis (Psvec-Caligidosis).

La información proporcionada por el Sernapesca destacó que estos 16 centros presentaron una carga promedio semanal igual o mayor a nueve parásitos de cáligus por ejemplar. De ellos, solo tres cultivan trucha arcoíris, mientras que los restantes cultivan salmón Atlántico.

Además, de los centros notificados con alta proliferación de cáligus solo tres se encuentran en estado de cosecha, mientras que los restantes 13 centros se encuentran en estado de engorda.

  • No Comments
  • 14/03/2014