Proyecto mejorará condiciones ambientales de Punta Patache

Como un importante paso destacó el seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, el proyecto que aprobó el Consejo Regional de Tarapacá, que permitirá mejorar las condiciones ambientales de la zona industrial de Punta Patache. Diario21 13 marzo 2014.


La cual será monitoreada por dos años para arrojar datos fidedignos y, posteriormente, apoyar la evaluación ambiental de proyectos en el sector. Ello, a partir de una línea base de información previa a posibles intervenciones industriales y eventuales contingencias ambientales en el sector.

Guzmán precisó que “éste es el séptimo proyecto que nos aprueba el Gobierno Regional y nos sentimos satisfechos, porque estamos haciendo que se junten dos componentes, el industrial y la preocupación por la sustentabilidad ambiental y social; por lo tanto, estamos construyendo un Tarapacá sostenible”.

El costo total del proyecto asciende a 311 mil 850 millones de pesos y será desarrollado durante dos años entre el sector de Punta Patache, comprendiendo entre Caleta Chanavayita y Punta Pabellón de Pica. El monitoreo estudiará los componentes de columna de agua, biota marina y sedimentos, lo que permitirá conocer ambientalmente cuál es la condición ambiental de dicho ecosistema marino.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.