SEA envía notificaciones de nueva resolución de Comité de Ministros por HidroAysén

SEA envía notificaciones de nueva resolución de Comité de Ministros por HidroAysén. La empresa o los detractores podrían recurrir ahora al Tribunal Ambiental. El Diario 27 marzo 2014.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) despachó la resolución que hace dos semanas adoptó el Comité de Ministros respecto de las 35 reclamaciones contra la aprobación ambiental del proyecto HidroAysén, que fueron presentadas por la empresa y los grupos opositores a esta iniciativa hidroeléctrica.

Fuentes de gobierno comentaron que el martes fue enviada vía correo certificado el documento que da cuenta de la decisión del nuevo gobierno que anuló los acuerdos alcanzados por los representantes de la administración de Sebastián Piñera, para volver a pronunciarse en un plazo de 60 días.

A fines de enero, el grupo encabezado por la ex titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, resolvió parcialmente los reparos al condicionar algunos a estudios adicionales para medir impactos del complejo que impulsan Endesa y Colbún.

A partir de esta notificación las partes estarían habilitadas para iniciar acciones legales ante el Tribunal Ambiental para impugnar el acuerdo del comité, si así lo deciden.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.